Paren todo: ¡Studio Ghibli hará una nueva película animada!

Al parecer, Studio Ghibli se encuentra en periodo de renacimiento creativo. Después de que el gran Hayao Miyazaki anunciara su regreso para trabajar con How Do You Live, su hijo, Goro Miyazaki, confirmó que se encargará de dirigir una nueva película animada. Las noticias llegaron gracias a un anuncio de Toshio Suzuki, productor y co-fundador de la casa de animación.

“Ghibli seguirá haciendo películas”, dijo Suzuki, descartando los rumores que aseguraban el fin de las creaciones del estudio tras el retiro de Hayao. “Ese es el verdadero camino para Ghibli. Continuar es todo lo que podemos hacer; hasta el día en que seamos incapaces de hacerlo. Esa es la resolución que he tomado”.

Goro se ha encargado de dirigir cintas como Tales from Earths y From Up on Poppy Hill, así como la serie animada Ronja, the Robber’s Daughter, que cuenta con 26 episodios y está disponible en Amazon Video. Todavía no existen detalles relacionados con su nuevo proyecto, pero estamos seguros de que será algo que nos dará mucho de que hablar.

Director Goro Miyazaki
Foto de Franco Origlia/Getty Images

Por otro lado, el señor Suzuki habló un poco acerca de lo que veremos en How Do You Live. Él hablo de una aventura dentro de un mundo de fantasía con elementos muy similares a Castle in the Sky y Spirited Away.
“El contenido del filme es muy diferente a lo que esperan del título”, agregó. “Es una gran fantasía. Mirando los bocetos, puedo entender fácilmente por qué Hayao cambió de opinión en cuanto a su retiro”.

Ojalá pronto podamos conocer más acerca de los proyectos que tiene Studio Ghibli. Mientras tanto, creemos que valdría la pena hacer un repaso de sus películas más icónicas.

Comentarios