“Falling”, la canción más triste con la que Graham Coxon honró a su amigo

Si Damon Albarn está de gira con Gorillaz, el resto de los integrantes de Blur continúan con sus proyectos alternos. Al menos así lo ha demostrado Graham Coxon quien está de regreso con el sencillo “Falling”.

Este tema, además de ser el regreso de Graham es todo un golpe de melancolía desde la música hasta la letra, y fue especialmente compuesto por Graham para su amigo, Luke Daniel, quien era un cantautor que se quitó la vida el año pasado después de luchar contra dolor crónico. 

“Keep on breathing through the pain, don’t hold on to the sorrow. I’m reaching up into the night, just say we’ll make until tomorrow”, se escucha en una parte de la canción a Graham, quien trata de mostrar un acercamiento del día a día en la vida y la búsqueda por un significado.

“Falling” no solo es un track tributo al fallecido amigo de Coxon, también servirá para recaudar fondos para una organización dedicada a la prevención del suicidio llamada CALM (Campaign Against Living Miserably). A través de un comunicado, la organización dijo: “Al publicar estos tracks, Graham busca inspirar esperanza y coraje para soportar a todos aquellos que han sido afectados por el suicidio de sus seres queridos, para ayudar a sus amigos, familiares y seres amados”. 

El sencillo será lanzado el 15 de diciembre en un vinilo edición limitada de 7 pulgadas, y también tendrá la grabación original de cuando Graham tocó la canción junto con su amigo Luke Daniel. Si quieres preordenar el single da click aquí.

A+E fue el último disco que Graham sacó en 2012. Desde entonces se había dedicado a Blur, su nuevo disco, The Magic Whip (2015), y a la gira promocional del mismo.

Comentarios