Golazos, peleas y campeonatos en los 5 partidos más icónicos entre Gunners y Red Devils

La rivalidad entre el Arsenal y el Manchester United es una de las más icónicas de la Premier League. Los duelos entre ambos equipos van más allá del territorio, cualquier situación política o alguna otra razón que respalde a los clásicos en el mundo, esta rivalidad tuvo su apogeo con la llegada de Wenger al banquillo del equipo del Norte de Londres y a Sir Alex Ferguson y su generación dorada en los años noventa. Aquí te dejamos los 5 partidos más icónicos entre Gunners y Red Devils que se enfrentarán este fin de semana en la liga.

5.- Cuartos de Final – FA Cup 2015

Primer partido de Danny Welbeck contra el Manchester United desde que fue vendido al Arsenal. Van Gaal era el técnico del United y cuando le preguntaron sobre la salida de Welbeck dijo que no estaba al nivel de Van Persie o Rooney (obviamente no dijo nada de Chichadeus) y Welbeck regresó a Old Trafford para darle la victoria a los Gunners. El Arsenal ganó ese año la FA Cup ante el Aston Villa y el Comunnity Shield ante el Chelsea.

Gol con dedicatoria a Van Gaal – Photo by Laurence Griffiths/Getty Images
Welbeck lo celebró con todo – Photo by Laurence Griffiths/Getty Images

4.- “Power Shift” – Partido definitorio de Premier League  2001 -2002

Esa temporada el Arsenal se llevó el doblete, liga y copa, lo interesante fue el cierre de la temporada para el Arsenal, que sumó 10 victorias consecutivas y  definió el título de la Premier League en con una victoria 1-0 en Old Trafford en la penúltima fecha, al finalizar el encuentro Wenger dijo “esto es un cambio de poder en la liga”.

Chamaco Wenger en 2001 – Credit: Ben Radford /Allsport

3.- La Batalla de Old Trafford

El Arsenal visitó al Manchester United en septiembre del 2o03, la situación estaba canija, Vieira había sido expulsado por doble tarjeta amarilla y en el último minuto los Red Devils tenían el gane que Van Nistelrooy estrelló en el travesaño desde el manchón de penal y que terminara el juego en empate a ceros, lo que ocasionó la burla de varios jugadores del club londinense y por ende una bronca de aquellas. Esa temporada el Arsenal se proclamó campeón de liga de manera invicta, por lo que se recuerda a ese equipo como “The Invincibles”.

Martin Keown se buró de Van Nistelrooy cuando reventó el poste desde los 11 pasos – Photo by Shaun Botterill/Getty Images

2.- Semifinal FA Cup 1999 Manchester United 1-0 Arsenal – Wondergoal

En el replay de la semifinal tras un empate a ceros en la ida, Gary Neville tomó el balón en la mitad del campo y dejó atrás a toda la defensa del Arsenal y anotó un golazo que le dió el pase a la final de la FA Cup al Manchester United. Sin duda es uno de los mejores goles en la historia en enfrentamientos entre ambos equipos. Ese año el United ganó el triplete.

Credit: Shaun Botterill /Allsport

1.- The Brawl – Premier League 1990

A pesar de ser dos equipos con muchísima historia y tradición en el futbol inglés no fue hasta ese año y con esa bronca que la rivalidad.  El Arsenal ganó ese partido 1-0, pero de lo que todo mundo se acuerda es de la bronca, duro 20 segundos y de los 22 jugadores que estaban en el campo solamente Seaman, el portero de los Gunners, no participó en la trifulca. Dato curioso, es el único partido en la historia del futbol inglés por el que le han quitado puntos a algún equipo por una bronca en el terreno de juego (-2 pts al Arsenal y -1 al ManU)

Russell Cheyne/Allsport

¿Están listos para el primer partido de la temporada de este clásico de Premier League?

Pueden seguir este y todos los encuentros de la Premier League en sopitas.com ⚽️

Estamos hablando de:

Arsenal Manchester United
Comentarios