The Rolling Stones estrenan álbum recopilatorio titulado ‘On Air’

Lo prometido es deuda y tal como lo habían posteado en sus redes sociales hace unos días, ayer por fin se estrenó el On Air, una colección de clásicos y covers inéditos que The Rolling Stones realizaron en la BBC en la época de los años 60. El disco además estará acompañado de un libro del mismo nombre lleno de fotos, entrevistas y material inédito que mostrará un poco del camino musical que ha tenido la agrupación británica.

 

Según la revista Rolling Stone, On Air contiene viejas versiones de canciones como “Satisfaction” y “The Last Time”, además de covers como”Roll Over Beethoven”, de Chuck Berry, y “Everybody Needs Somebody To Love”, de Solomon Burks. En total, son 32 piezas las que conforman esta nueva placa discográfica, que sin duda es un tesoro para los mega fans de Mick Jagger y compañía.

Además para este disco, las cintas originales de la BBC fueron sometidas a un proceso llamado “separación de fuente de audio”, que permite invertir las mezclas de audio y acceder tanto a la instrumentación original como a las voces dentro de cada pista con el fin de ser reconstruidas, reequilibradas y remezcladas y así lograr un sonido más completo y sustancial. En pocas palabras, este nuevo disco es una reliquia musical que todo melómano debe tener en su colección y si lo deseas, puedes conseguirlo en distintas plataformas y formatos a través de este enlace. 

Comentarios