El PSG perdió contra un equipo que vale 32 veces menos que él

El futbol siempre da sorpresas y tiene historias grandiosas. Cuando un equipo parece la víctima y no tiene la más mínima esperanza, saca fuerzas de quién sabe donde y logra lo que nadie imaginó.

Esto se vivió en la Ligue 1 contra uno de los equipos más poderosos en Europa. El Paris Saint-Germain tiene talento y dinero de sobra, así que salía como amplio favorito ante el Racing de Estrasburgo.

Un humilde estadio llamado Stade de la Meinau que apenas le caben 29 mil personas recibió al gigante de Francia. Ahí, mostraron que los billetes quedan de lado cuando se tiene corazón.

Le Racing derrotó 2-1 al PSG y dejó con el ojo cuadrado al mundo.

Sin embargo, no solo es eso. Los números son impresionantes a la hora de checar los valores de ambos clubes.

El equipo parisino tiene una plantilla de 658.4 millones de euros según Tranfermarkt. Mientras, los de Alsacia apenas alcanza los 20 millones de euros en su plantilla. Es decir, el PSG vale 32 veces más y aún así perdió.

Y siguiendo con la cuestión monetaria, para poner en perspectiva la hazaña está el valor del jugador más caro. Según la misma página Neymar tiene un costo de 150 millones de euros. Del otro lado, el futbolista más caro es Idriss Saadi, que apenas vale 2 millones de euros. Es decir, podrías comprar a 75 Saadis con un Neymar.

Así, queda una vez más demostrado que el dinero no lo es todo y menos en el futbol…

Estamos hablando de:

Ligue 1 Paris Saint Germain
Comentarios