Julio Iglesias, Beethoven y las canciones que aumentan la productividad en los animales


Desde hace varias décadas se ha demostrado científicamente que tanto las plantas crecen mucho más rápido, como las vacas producen mayor cantidad de leche si están en contacto directo con la música o la radio. Es por eso que establos en Galicia, España, han adoptado este sistema para consentir a sus animales y al mismo tiempo obtener un mayor beneficio de ellos.

 

Esta nueva técnica de producción animal, ha tenido tal aceptación que las nuevas instalaciones del Centro de Selección Genética Avícola Friol I, de la empresa gallega Coren, han decidido implementar este método para que sus gallinas bailen al ritmo de ‘bamboleiro’ y otros éxitos del cantante español, Julio Iglesias.

 

El nuevo centro contara con toda las innovaciones tecnológicas para desestresar a las aves y así conseguir mayor productividad. Además con esto también buscarán poder adaptarse a las exigencias de los diversos mercados de sus clientes en todo el mundo. Por ejemplo, en Japón prefieren las pechugas más grandes de lo normal, por lo que intentarán por medio de varias metodologías, modificar genéticamente a las aves, para que su peso pase de 25% al 35%.

En 2001, durante un experimento para establecer qué tipo de música preferían las vacas, psicólogos de la universidad de Leicester,en Inglaterra, descubrieron que la “Sinfonía Pastoral” de Beethoven y la canción “Bridge ‘Over Troubled Water” de Simon & Garfunkel fueron las piezas musicales con las que el ganado produjo más leche. ¿Qué pasaría si les pusieran diferentes géneros musicales a los animales?