Y la palabra del año es…

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, él y toda su familia han estado en el ojo del huracán pero, ¿qué tienen que ver Ivanka Trump, ¿’Saturday Night Live‘ y el senador Jeff Flake?

 

El diccionario online dictionary.com, cuyo sitio se creó desde  1995, realizó un profundo estudio a través del número mayor de búsquedas en Twitter, para descubrir cuál es la  palabra del año. La sorpresa: la hija de Trump y Vicepresidenta del desarrollo Inmobiliario de The Trump Organization, es la causante de  la popular búsqueda.

El 12 de marzo, Scarlett Johansson protagonizó una parodia de Ivanka Trump, promocionando un perfume llamado Complicit, con el eslogan: “Ella es hermosa; es poderosa. Es cómplice. Para las mujeres que podrían detener todo esto, pero no” tras una serie de críticas a la supuesta hija favorita del presidente estadounidense.

En abril, durante una entrevista para el programa “This Morning’s Gayle King”, Ivanka dijo desconocer el significado de la palabra “Cómplice” y que su connotación seria: “Si ser cómplice es querer ser una fuerza de bien y tener un impacto positivo, entonces soy cómplice”. Por su parte el senador  Jeff Flake, anunciaba su retiro de las elecciones con estas sabias palabras ante Trump: “Tengo hijos y nietos que atender, así que, señor presidente, ya no seré un cómplice más”, dijo, para luego comentarles a sus compañeros republicanos que “callarse ante Trump es también una manera de ser sus cómplices”.

 

Desde el mes de marzo, la búsqueda de la palabra “complice,” (complicit, en inglés), ha aumentado un 11.000%, por lo que su popularidad aunada a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del país vecino y la decisión de Trump de salir del Acuerdo de París, la hacen la palabra del 2017. “Estamos muy emocionados por compartirles que la palabra del año es: Covfefe!. ¡Broma!, pero sí es “Complicit”, anunciaba el medio a través de su cuenta de Twitter.

 

Comentarios