¿Alguien dijo freestyle? ¡Sigue en vivo la esperada final de la Batalla de los Gallos!

Vamos por pasos y pongamos en contexto a la gente que no sabe qué es una Batalla de Gallos. Estas batallas hacen parte de la cultura Hip-Hop, movimiento urbano que nace en el Bronx en New York a finales de los 70s como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana. Todo comenzó como una fiesta en el gueto donde diferentes parches del barrio se reunían en las calles a bailar, y en general a expresar un mensaje de inconformidad y resistencia al sistema.

Y así, con rimas, freestyle, e improvisación, estos talentosos chiavos confrontan a quien esté frente a ellos en el escenario, y vaya que el talento sobra pues no es nada fácil soltar palabras y tantos versos con tanta inmediatez y todo salidito de la mente.

Y ahora, la final de este certamen ha llegado, y se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre, a las 17:00 horas en la Arena México de lucha libre, con boletos agotados. México será representado por dos participantes: Jony Beltran, campeón nacional de 2016, además de Aczino, cuatro veces campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos y ganador de la actual edición. Habrá 16 participantes de 12 países (México, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Chile, Colombia, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Venezuela y Perú) más Serko Fu como host y los jueces, grandes exponentes de este movimiento, Dtoke, El B, Danger, Eptos Uno y Residente (Calle 13).

 

Por acá te dejamos el streaming de la final.