No es broma: la línea 7 del metro ya cuenta con internet gratis

La línea 7 del Metro de la Ciudad de México, se ha convertido en la primera en brindar internet gratuito a sus usuarios. Todo gracias a la compañía AT&T,  quien hizo posible esta hazaña al instalar antenas WiFi en andenes, trenes y hasta en los túneles para poder comunicar a miles de personas.

 

La instalación de Wi-Fi en la Línea 7, que cuenta con 14 estaciones, tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos, según el comunicado de prensa emitido por Notimex. Aunque por el momento es la única que ofrece internet gratuito, no se preocupen pues este mes la Línea 1 (Pantitlán- Observatorio),  y la 3 (Indios Verdes a Universidad), también se agregarán a la lista.

 

La meta es que en el 2020 el Metro de la Ciudad de México sea el primero en ofrecer internet gratis a sus usuarios. Carlos Sánchez, ejecutivo principal de  tecnología de AT&T México, declaró que el proyecto debe finalizar en tres años para que más gente pueda disfrutar del servicio que ofrecen: “Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres que todos los días usan este sistema de transporte, trabajando en conjunto con los sectores público y privado”, subrayó.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera dejó en claro que el gobierno local no va a poner ni un peso para que se lleve a cabo esta maniobra, sólo le otorgará un permiso por 10 años a la compañía telefónica para hacer uso las instalaciones del metro. y  bueno, sólo esperamos que la señal no sea tan mala como la línea 12 del Metro, para que al menos tengamos con qué distraernos en las horas pico o cuando los trenes se tarden una eternidad para avanzar.