Saoirse Ronan protagoniza un sketch sobre acoso sexual para ‘Saturday Night Live’

Saturday Night Live es uno de esos programas necesarios que agradecemos su existencia porque sirven para denunciar, de forma graciosa, o mejor dicho con mucho humor negro, las fallas del sistema. Esta vez, con un colorido sketch musicalizado, las mujeres del programa denunciaron el acoso sexual o el ambiente hostil en contra de las mujeres dentro de la industria y en la sociedad en general.

Protagonizado por Saoirse Ronan (Lady Bird), presentaron “Welcome to Hell”, un clip que narra la realidad de muchas mujeres, cómo se enfrentan al acoso y el sentido dominante de este en todos los aspectos. Con un toque ochentero de “Barbie Girl”, escenarios coloridos y una banda tipo k-pop, las mujeres del programa hablaron sobre los peligros de tomar un Uber, caminar solas en la calle, y hasta de House of Cards.

“Oh, este no es un grupo de chicas. Sólo viajamos juntas por seguridad”. Cuando surge la pregunta de por qué no habían hablado de eso antes, Saoirse Ronan, en un columpio responde: “Definitivamente lo hicimos, por cientos de años…” seguido de la imagen de una “bruja” amarrada a un árbol a punto de ser quemada…

Y así es como SNL, nuevamente, vuelve a hacernos reír y bailar con un problema cultural que desde hace unos meses se está enfrentando públicamente: