Los clasificados, los que tienen chance y los muertazos de Champions League

Llegamos a la última semana de la ronda de grupos de la UEFA Champions League, ha sido una edición donde hemos visto equipos que nos han sorprendido para bien y otros que le rompieron el corazón a más de uno – Borussia Dortmund-, ahora sí viene lo bueno, las fases de eliminación que poco a poco nos acercarán a conocer a los dos equipos que disputarán el partido por la orejona el 26 de mayo del próximo año en el Estadio Olímpico de Kiev.

Los Clasificados

Barcelona

Bayern

Manchester City

Besiktas

Chelsea

Paris Saint German

Real Madrid

Tottenham

Los que tienen chance

Son 14 equipos buscando ocho lugares disponibles para los octavos de final de la Champions, no hagas matemáticas, aquí te decimos lo que necesitan.

Grupo A

Manchester United: los muchachos de Don José Mourinho aseguran el liderato del grupo con un empate mañana ante el CSKA Moscú, es prácticamente imposible que los Red Devils queden fuera. Si el CSKA y el Basilea ganan sus partidos, los dos clasificados serán definidos por el enfrentamiento directo entre los tres equipos, el United estaría en octavos a menos que pierda por siete goles.

Basilea: clasifica si le va mejor que al CSKA, en caso de que los dos equipo empaten o pierdan también pasarían en segundo lugar por mejores números en enfrentamiento directo contra el equipo de Moscú. Si el CSKA y el Basilea resultan victoriosos mañana (Manchester, CSKA y Basilea tendrían 12 puntos) , los dos calificados se decidirán por el enfrentamiento directo entre los tres, el Basilea estaría adentro a menos que el CSKA gane por un margen de entre tres y seis goles.

CSKA: debe sumar más puntos que el Basilea para ser segundo. Si ambos ganan, el CSKA debe ganar por tres goles para clasificarse en caso de triple empate y si anota dos más podría pasar como primero de grupo.

Grupo C

Roma: El equipo de la capital italiana avanza con una victoria o si el Atlético de Madrid no gana. Si la Roma gana y el Chelsea no lo hace, el club italiano pasaría como primero.

Atlético de Madrid: Los colchoneros necesitan ganar y esperar a que la Roma no lo haga. En caso de empatar necesitan que la Roma pierda o empate para avanzar.

Grupo D

Juventus:  La Juventus avanzará si gana o si el Sporting no logra la victoria. Si empatan en puntos con el Sporting avanzaría la Vecchia Signora por mejores números en enfrentamientos directos.

Sporting: Tiene que ganar y esperar que la Juve no lo haga.

Grupo E

Liverpool: pasará a la siguiente fase con el empate, pero puede asegurar el primer lugar el grupo con una victoria o si empata y el Sevilla no gana. Si pierden mañana tendría que perder el Sevilla o quedarían fuera.

Sevilla: están del otro lado si empatan o si el Spartak no gana. En caso de ganar su partido y que el Pool no gané el suyo serán primeros de grupo.

Spartak: los tres puntos lo pondrían en octavos de final, cualquier otro marcador los deja afuera.

Grupo F

Shakhtar: clasificará si no pierde o si el Napoli no gana.

Napoli: tiene que ganar y esperar a que el Shakhtar no lo haga.

Grupo G

Porto: Los dragones mexicanos necesitan ganar o igualar en puntos al Leipzig para avanzar.

Leipzig: su única opción es sumar más puntos que el Porto. (empatados en puntos pero Porto tiene mejores números en enfrentamientos directos.

¿Quién avanza?

Los muertazos

Esta es la lista de la vergüenza de la presente edición de la Champions League:

Benfica

Celtic

Anderlecht

Dortmund

Photo by Lars Baron/Bongarts/Getty Images

Qarabağ

Olympiacos

MariborMónaco

Photo by Michael Steele/Getty Images

Feyenoord

Apoel

¿Quién te decepcionó más?

Estamos hablando de:

UEFA Champions League