El director del IMSS, Mikel Arriola, se “autodestapa” como candidato del PRI a la CDMX

Y en la gustada sección “no trabajas, pero ya andas buscando otra chamba”… Como los servicios de salud que ofrece la institución que encabeza andan de maravilla, el director del IMSS, Mikel Arriola, ya quiere otro hueso desafío en su vida. Y bueno, ya que el puesto está por desocuparse muy pronto, qué mejor que irse por el gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Leonardo Curzio y después de hacer las reverencias de rigor al precandidato presidencial de su partido, el funcionario dio a entender que él será el abanderado del PRI a la jefatura capitalina. “¿Te podríamos ver de candidato, Mikel?”, le preguntó el periodista… y pues pa’ pronto, el Mancera región 5 respondió: “probablemente. En estos días podría haber definiciones. Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde más pueda ayudar”.

Apenas este fin de semana, Arriola había dicho que no pensaba abandonar su cargo en el IMSS, esto luego de que fuera mencionado como posible integrante del equipo de campaña del casi candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de quien es uno de sus colaboradores más cercanos. “Estoy ilusionado como mexicano porque ya tenemos por quién votar”, comentó luego de señalar que él – como aparentemente todos en el PRI – está a disposición de lo que pida Enrique Peña Nieto. “Yo soy sin duda un soldado del presidente, estoy a la orden de lo que diga; pero tenemos un IMSS robusto y tenemos también un gran candidato, y eso es otro motivo de esperanza para México”.

Desde hace días Arriola no se cansa de presumir lo bien que está el servicio en el IMSS. Según el extitular de la Cofepris, el Seguro Social atraviesa una de sus mejores etapas: “El Seguro Social está fuerte en lo financiero, está mejorando sus servicios, creciendo en infraestructura y se está digitalizando”, señaló este fin de semana… durante su presencia en la reapertura del Six Flags de Oaxtepec.