Para echar sal en la herida: Las finales perdidas de Cruz Azul en estos 20 años

¿Por qué se le carga tanto la mano a Cruz Azul por su sequía? Además de que es supuestamente un equipo de los grandes, la forma en la que se ha quedado cerca es impresionante.

Son muchas finales perdidas entre torneo regular, torneos internacionales y más. Así que vamos a recordar solamente esa finales que perdió este equipo que parece tiene un embrujo encima.

Invierno 1999

Aquí comenzó una maldición que ya tiene dos décadas. En tiempo extra ante los Tuzos de Pachuca y cuando todavía existía el gol de oro.

Alejandro Glaría metería el tanto de la victoria con la “manguera” (así dijo él al final del partido) y dejaría con la primera derrota de muchas en finales a la Máquina.

Clausura 2008

Se tardaron mucho en regresar a la máxima instancia del futbol mexicano. Ante un Santos que jugaba muy bien y que al final terminaría levantando el título.

En la ida los de Torreón sacaron ventaja del Estadio Azul con marcador 2-1. En la vuelta definirían el asunto con un golazo de Daniel Hachita Ludueña. Curiosamente ese fue el último partido de Sergio Markarián como entrenador de los cementeros.

Apertura 2008

Híjole, esta final no solo fue otra derrota para los celestes, también fue casi el final de una carrera muy prometedora. Una llegada fortísima de José Manuel Cruzalta a César Villaluz lo mandó al hospital, pero el árbitro ni falta marcó.

Fue una serie espectacular en toda la extensión de la palabra. Se tuvo que llegar a los penales y ahí Hernán Cristante se convirtió en héroe, sobre todo atajando el penal a Alejandro Vela para levantar el título.

Apertura 2009

Una cruzazuleada de aquellas contra Monterrey. Eran los dos mejores equipos del torneo y Cruz Azul iba ganando 3-1 en la ida pero terminó perdiendo 3-4. En la vuelta un 2-1 de Rayados finiquitó el asunto.

Desde ese entonces los de la Noria tienen pesadillas con el Chupete Suazo. Ah y claro, con tantas derrotas en estos 20 años.

Clausura 2013

Probablemente la más dolorosa de todas. Un Memo Vázquez timorato, un equipo lleno de demonios que se dejó empatar en los últimos minutos ante uno de los máximos rivales, América.

Si no le ibas a ninguno de los dos esa final fue épica para disfrutar. El famoso gol de Moi Muñoz (que parece más autogol) y uno penales bajo la lluvia y que todo el mundo sentía que la Máquina iba a fallar.

Las internacionales

Son otras tres finales de otros torneos. La más memorable por el nivel que mostraron fue ante Boca Juniors en Copa Libertadores. Ahí se rifaron con los grandes pero como siempre, se quedaron a nada de ser los primeros mexicanos en levantar un trofeo en Sudamérica.

Años más tarde en el mismo torneo les pasaría lo de siempre. En 2010 en la Concacaf Liga Campeones ante Pachuca y un año antes contra el Atlante.

En estas también se quedó a nada de quitarse ese peso de encima. Eso sí, el trolleo viene más por sus fallos en el torneo local.

Estamos hablando de:

Cruz Azul Liga MX
Comentarios