Dustin Hoffman confronta a conductor de HBO plena conferencia 😱

Están los momentos incómodos y la conversación de Dustin Hoffman con John Oliver, el conductor que es famoso por su show en HBO, Last Week Tonight. Todo ocurrió durante el panel de discusión y proyección de Wag The Dog, cinta que celebra su 20 aniversario y que fue honrada en Nueva York este lunes 4 de diciembre.

Allí Oliver fue el moderador y, a pesar de interactuar con el resto del elenco de la cinta, no dudó en preguntarle a Hoffman sobre las recientes acusaciones de acoso sexual que le hizo Anna Graham Hunter, quien era una asistente de producción que tenía 17 años cuando en 1985, y que durante la filmación de Death of a Salesman, fue acosada por el famoso actor.

Según informa Washington Post, Hoffman se vio visiblemente incómodo por esta situación.

“Esto es algo que vamos a tener que hablar porque… está en el aire” — “¿Está en el aire? De unas cuantas cosas que has leído y que han sacado muchas conjeturas sobre mí”, dijo Dustin, para después añadir de manera sarcástica: “Has hecho caso más que todos. Soy culpable”.

“¿Eso es suficiente para ti?”, le preguntó Oliver a Hoffman, quien respondió: “Primero que nada, no sucedió de la forma en la que ella lo dijo”.  A pesar de eso Oliver no se quedó callado y señaló: “Es esa parte de la respuesta a estas cosas lo que me molesta. Es el reflejo de quien eres. No has dado evidencia alguna para demostrar que no pasó. Hubo un periodo cuando salías con muchas mujeres. Se siente como si te lavaras las manos al decir: ‘Bueno, este no soy yo’. ¿Entiendes que eso se siente como una disculpa?”.

Hoffman intentó dar un poco de contexto histórico argumentando que algunas veces la atmósfera en el set de grabación décadas atrás involucraban alguna carga sexual, lo cual no quería decir que fuera en una forma ofensiva.

Ante esto, Oliver dijo: “No me encanta esta respuesta tampoco”. — “¿Qué respuesta quieres?”, preguntó Dustin. “No se siente como algo que te refleja, no de la forma en la que el incidente lo demanda. No tengo placer de esta conversación. Pero tú y yo no somos las víctimas aquí”.

 

Después Oliver citó lo que la víctima de Hoffman dijo sobre lo ocurrido, y el actor casi de inmediato le preguntó de manera un tanto incrédula: “¿Crees en las cosas que lees?”, y John le respondió: “Ella no tiene ninguna razón para mentir”.

A pesar de que Oliver se disculpó con la audiencia por “arruinar” el evento, también argumentó que no podía “dejar las cosas así”. “Eso hubiera hecho que me fuera a casa en la noche, me odiara y preguntara: ‘¿Por qué diablos no dije algo?’. Nadie se le pone al tú por tú a un hombre poderoso”, añadió.

Comentarios