Music Minds Matter: el servicio de salud mental para ayudar a músicos

Este año no ha sido el mejor para la industria musical. Y es que de la forma más inesperada, los vocalistas de Soundgarden, Chris Cornell, y Linkin Park, Chester Bennington, se quitaron la vida con tan solo unos meses de diferencia. Es por ello, que ahora ha surgido Music Minds Matter, un servicio de salud mental 24/7 de Help Musicians UK que ayudará a todos aquellos músicos o artistas que sufran crisis emocional, depresión y más.

Este nuevo servicio ofrecerá consejos, señalización, apoyo emocional, servicios terapéuticos profesionales, senderos clínicos y Terapia Cognitiva del Comportamiento a los músicos y a la gente de la industria que sufra de problemas de salud mental.

“Me gustaría dar mi pasión y todo mi apoyo a Help Musicians UK y al nuevo servicio de salud mental Music Minds Matter”, dijo Nadine Shah, de Music Minds Matter. “La industria de la música está en una necesidad de tener un servicio como este. Es cuestión de tiempo que tengamos este servicio de manera permanente para la gente, uno que realmente ayude a enfrentar los problemas de salud mental, que rete y comprenda la complejidad de los músicos y la gente en la industria. Como alguien que ha experimentado luchas, sé lo importante que es saber que pudo tener ayuda y apoyo cuando lo necesite. Significa mucho”, añadió.

Esto vino después del estudio “Can Music Make You Sick?” que fue publicado el año pasado. Éste tuvo como resultado de que más de 2 mil músicos y profesionales de la música que tomaron parte, el 71.1% tuvieron experiencias de ataques de pánico o altos niveles de ansiedad, mientras que el 68.5% reportó que habían experimentado depresión.

Hasta el momento, la ayuda únicamente es en Reino Unido, sin embargo puedes mandar mail de cualquier parte del mundo con la condición de que pertenezcas al mundo de la música.