Los 3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Por Wookie Williams|@wookie_williams

Esta semana, tenemos NBA en casa. Los NBA Global Games regresan a México para un par de juegos de temporada regular con algunos de los mejores jugadores de la Liga. Como Russell Westbrook, el reinante MVP de la NBA, que seguramente será el tipo con más fans en la Arena Ciudad de México. O Goran Dragic, líder del Heat, uno de los equipos con más seguidores jóvenes en México. Pero los Nets, quienes serán los locales, son uno de los equipos más ofensivos y rápidos de toda la Liga, así que ambos juegos prometen ser espectaculares.

Estos son los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

Oklahoma City Thunder @ Brooklyn Nets

Jueves 7 de diciembre, 9:00 PM

Photo by J Pat Carter/Getty Images

La NBA regresa a la Ciudad de México recargada. En el primero de dos partidos, el Thunder, con Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George, podrían empezar a cambiar el destino de su temporada después de ver el recibimiento que seguramente tendrán por parte de la afición mexicana. Las cosas no han marchado como ellos esperaban, pero un buen juego, en el ambiente indicado, podría ser la chispa que los encienda. Por otro lado, los Nets han dejado de ser el sotanero eterno de la NBA y se están convirtiendo en un equipo respetable que querrá darlo todo como local por la afición mexicana. Es un partido que no sólo debes ver, sino al que deber ir.

Duelo a seguir: Spencer Dinwiddie es un nombre que probablemente no conozcas, pero después de este par de juegos en la Ciudad de México, va a ser de tus jugadores favoritos, aunque sea por su nombre. Cuando tenga enfrente a Russell Westbrook, será un gran enfrentamiento.

 

Boston Celtics @ San Antonio Spurs

Viernes 8 de noviembre, 8:30 PM

(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Después de semanas de misterio en las que nadie sabía exactamente qué es lo que estaba mal, parece que Kawhi Leonard por fin va a regresar a las canchas. El rumor es que este será el juego en el que el otrora defensivo del año y seguro candidato a MVP volverá a ponerse el uniforme de los Spurs. San Antonio ha logrado aguantar sin su mejor jugador, y su regreso definitivamente los pondrá en otro nivel. Así que para este juego, los Celtics no sólo tendrían que luchar contra un muy buen equipo, sino contra el impulso añadido de tener de vuelta a Kawhi.

Duelo a seguir: LaMarcus Aldridge tuvo un gran mes de noviembre, y en los Celtics no hay nadie fuera de Al Horford que lo pueda cubrir. Vamos a ver muchas rotaciones defensivas alrededor del centro de San Antonio.

 

Miami Heat @ Brooklyn Nets

Sábado 9 de diciembre, 5:00 PM

Photo by Ezra Shaw/Getty Images

El segundo juego de los NBA Global Games en la Ciudad de México también promete grandes momentos. El Heat cerró la campaña pasada como si fuera una potencia. Este año se han mantenido en la orilla de la postemporada, pero es un grupo veterano con grandes jugadores que pueden cambiar el rumbo en cualquier momento, y que tienen en Erik Spoelstra a un gran entrenador. Así que los jóvenes Nets, uno de los equipos que más puntos anota en la NBA, tendrán las manos llenas.

Duelo a seguir: Goran Dragic y Dion Waiters pueden anotar mucho si están prendidos. Del otro lado, DeMarre Carroll y Allen Crabbe son las mejores opciones defensivas. Pero esperamos un duelo muy abierto de muchos puntos.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Estamos hablando de:

NBA México
Comentarios