¿Cómo fueron los primeros clásicos que han sido final del futbol mexicano?

Faltan prácticamente dos días para que sea la final del Apertura 2017 entre Tigres y Rayados y seguramente ya viste hasta en la sopa esta oración “es la primera final regia de la historia” para no hacer el camino tan tortuoso de cara al gran partido te vamos a dejar unos datos para que seas el que aporta algo nuevo en la conversación Godinez o en la escuela o con tus cuates en la reta.

Las primeras ediciones de clásicos que han sido final en el futbol mexicano (desde formato de liguilla)

CLÁSICO JOVEN: Cruz Azul vs América – Temporada 1971-1972

El partido donde nació la rivalidad capitalina entre la maquina y los azulcremas, esta final se jugó en el Estadio Azteca con el Cruz Azul como local. Fue el tercer título de liga para el azul, esta plantilla estaba encabezada por Miguel Marin, Fernando Bustos, Octavio Muciño, entre otros más, todos comandados por Raúl Cardenas de la Vega.

 CLÁSICO NACIONAL: América vs Chivas – Temporada 1983-1984

Para muchos es el clásico nacional más importante en la historia del futbol mexicano por el simple hecho de que ha sido la única final entre América y Chivas. Las Aguilas se llevaron el campeonato con una victoria 3-1 en el Estadio Azteca en la denominada final del siglo. Lo capitalinos tenían un equipazo, con Carlos Hermosillo, Alfredo Tena mejor conocido como el cápitán Furia, Daniel el ruso Brailovsky y Javier Aguirre, todos bajo las ordenes del maestro Carlos Reinoso.

 

CLÁSICO CAPITALINO América vs Pumas – Temporada 1984-1985

Los Pumas se enfrentaron al América en la final del torneo 84-85 y por raro que parezca se definió en tres partidos, si el marcador global terminaba empatado no jugaban tiempo extra ni penales, se jugaba un tercer partido en campo neutral. El partido de ida terminó 1-1 con goles de Alberto García Aspe para Pumas y Carlos Hermosillo para el América, el partido de vuelta en Ciudad Universitaria terminó sin goles. El partido de desempate se jugó en La Corregidora de Querétaro. Los de Coapa se pusieron adelante con doblete de Brailovsky y después llegó el descuento de los Pumas con gol del bigote más feroz del norte y el ahora director técnico de los Tigres, Ricardo el tuca Ferretti, pero Hermosillo terminó cualquier esperanza de los felinos del pedregal con el 3-1 qué significo el bicampeonato para el América.