Estos son los 10 finalistas de los ‘Comedy Wildlife Photography Awards 2017’

Los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, originarios de Tasmania, se han dedicado a organizar un concurso en el que se muestran las fotografías más graciosas de la fauna silvestre, con la finalidad de apoyar y defender la conservación de las especies y se distingue por marcar la diferencia en la preservación de la diversidad animal, enfocándose en el humor y no en la tragedia.

La conservación siempre estuvo en el corazón de la competencia, junto con el hecho de que las personas parecían disfrutar imágenes de animales haciendo cosas entretenidas”, dijo el fotógrafo Tom Sullam.

Tasmania es un país con gran diversidad de vida salvaje y por lo mismo, ahí se pueden apreciar las devastaciones hechas por la mano del hombre. Fue eso lo que motivó a los realizadores a crear este concurso, en los que los fotógrafos contribuyen con su granito de arena. Los jurados del evento y quienes se encargarán de seleccionar a los ganadores serán los creadores, la conductora de televisión de vida silvestre, Kate Humble; el actor y comediante Hugh Dennis; el fotógrafo de vida silvestre Will Burrard-Lucas; el experto en vida silvestre Will Travers y el editor de la sección Viajes de The Telegraph, Oliver Smith.

Los ganadores de los Comedy Wildlife Photography Awards 2017 se darán a conocer el próximo 14 de diciembre. Pero si no quieres esperar hasta esa fecha para ver más material, los organizadores lanzaron un par de libros que ya están a la venta por Amazon, llamados Comedy Wildlife Photography Awards y Wild and Crazy. A esta causa se sumaron 3, 500 fotografías provenientes de 86 países, lo que hizo un poco difícil la preselección de los 40 finalistas pero aquí les dejamos las 10 mejores:

Linda Oliver

 

Eugene Kitsios

 

Budkov Denis

 

Andrey Giljov

 

Jean- Jacques Alcalay

 

Paulette Struckman

 

Bard D’Arpino

 

George Cathcart

 

Katy Laveck

 

Tibor Kercz