¿Todavía falta un año de gobierno? qué importa: se prevén más cambios en gabinete presidencial

Como los Godínez que desde 15 minutos antes de la hora de salida ya andan guardando el tupper, así los integrantes de la administración de Enrique Peña Nieto (pero en proporciones más cínicas y descaradas), ya que a pesar de que les falta un año en su chamba, están botando sus cargos para ir a ver a qué otra parte pueden ir a no hacer nada.

Pese a que el pasado 1 de diciembre EPN presumió en redes sociales que se continuaría trabajando “sin descanso” para un mejor país, se vislumbra que dos integrantes de su gabinete abandonen el barco para atender cuestiones más importantes (para ellos). De acuerdo con El Universal, este miércoles el titular de la SEP, Aurelio Nuño, olvidará su importantísima reforma educativa para irse de miauuu… digo, para ser el jefe de campaña de José Antonio Meade (otro prócer de la patria que abandonó su cargo federal para ir por un hueso con más carnita).

Reforma educativa en riesgo por culpa de “un precandidato”: titular de la SEP

Lo anterior no resultaría raro, ya que luego de que se anunció a Meade como precandidato presidencial del PRI, tooooda la agenda de trabajo del encargado de la Educación nacional fue liberada. Según reporta Reforma, desde el pasado 22 de noviembre Nuño canceló su participación en eventos públicos, y desde el 27 de noviembre su equipo dejó limpio lo correspondiente a las próximas semanas. ¿Pero qué tal cobra?

Por otra parte, se prevé que será mañana cuando el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presente su renuncia para acabar lo comenzado ayer, cuando se autodestapó para contender por el gobierno de la Ciudad de México. Chin… ya se le olvidó que apenas el fin de semana había jurado y perjurado que no estaba dentro de sus planes quedarse sin el honor de dirigir a la institución que – según él – atraviesa por su mejor etapa.

El director del IMSS, Mikel Arriola, se “autodestapa” como candidato del PRI a la CDMX

Para sustituir a los ingratos servidores públicos se contempla que llegará a Educación el hombre que por ahora se desempeña como subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán; y, en el caso del IMSS, en cargo podría quedar en manos de Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS. Y ya… esos serán todos los cambios que habrá en el gabinete presidencial… por este año, porque en 2018 (cuando empiece lo nuevo) no duden que todo mundo querrá ver en dónde se coloca para los próximos seis años.

Comentarios