Sufjan Stevens escribe una canción inspirada en ‘Tonya Harding’

Sufjan Stevens es ese artista que escribe canciones bellas, bonitas y profundas sobre los temas más comunes y menos probables del mundo. Esta vez, para cerra el año sin perder esa costumbre que tanto nos gusta, el músico escribió y lanzó un track titulado “Tonya Harding” en honor a la ex patinadora acusada de lastimar a una de sus compañeras en la década de los 90.

Esta nueva canción no tiene nada que ver con este asunto controversial que la hizo famosa, sino con su vida, su personalidad y todos los elementos que, según Sufjan, la hacen tan interesante. “Los aspectos complicados de su vida que son tan extraños, cuestionables, heroicos y tan americanos. Ella fue una de las patinadoras más grandes de la época y la primer mujer americana en hacer un salto triple en una competencia internacional”.

Para Stevens, Tonya es una especie de héroe poco común que representa los valores, de alguna manera, de la sociedad actual americana. En un enorme statement publicado en Bandcamp, Stevens escribió: “Era una estrella del reality antes de que eso existiera. Pero era simple y determinante: la novia de América con un toque malvado”.

Al parecer, Harding está tomando cada vez más importancia dentro de la cultura pop. Esta nueva canción no es la única que hace alusión a la ex patinadora, también se preparó un filme biográfico, I, Tonya, en el que Margot Robbie la interpreta… nada mal por haber sido durante mucho tiempo una de las personas menos queridas de su país, ¿no?

“Tonya Harding” se grabó en dos versiones. En el video podemos ver una de las rutinas de Harding.

Comentarios