Taylor Swift se convierte en una de las “Personas del año” para TIME por esta razón

Aunque parezca increíble, Taylor Swift se ha sumado a las famosas que han alzado la voz para denunciar el acoso sexual. Hace unos meses, la cantante ganó el juicio contra DJ Mueller, a quien acusó en 2013 de haberla tocado indebidamente antes de un concierto. Después de que estuvieran las pruebas y se llevaran a cabo una serie de procesos legales, finalmente Taylor salió airosa de este enfrentamiento y lo más impresionante, fue que pidió únicamente un dólar como indemnización por el agravio no solo físico, sino también moral y emocional.

A partir de esto, es que la revista TIME la incluyó como una de sus “Personas del Año” para este 2017, ya que es su manera de rendirle tributo a todas las mujeres que comenzaron con las denuncias hacia personajes que están en el poder y que hasta cierto punto, han abusado de ello.

“Se convirtió en un hashtag, un movimiento, un ajuste de cuentas. Pero comenzó como todo gran cambio social casi siempre lo hace, con actos individuales de coraje”, señaló el editor en jefe de TIME, Edward Felsenthal, quien en su texto da a conocer el reconocimiento y a su vez muestra las caras de las mujeres más famosas, poderosas, y que no han tenido miedo de hablar. Taylor es una de esas personas. Incluso en el primer video que lanzó para promocionar su más reciente disco, Reputation, aparece en una tumba sosteniendo un dólar a manera de guiño a lo ocurrido con Mueller.

 

Radio DJ David Mueller groped Taylor Swift during a photo op in 2013. She reported him to his radio station, KYGO, and he was terminated. He said her accusations were false and sued Swift. She countersued for $1 and won. "When I testified, I had already had to watch this man’s attorney bully, badger and harass my team, including my mother … I was angry. In that moment, I decided to forgo any courtroom formalities and just answer the questions the way it happened. This man hadn’t considered any formalities when he assaulted me … Why should I be polite? I’m told it was the most amount of times the word ass has ever been said in Colorado federal court." (Mueller’s lawyer did not respond to multiple requests for comment.) @taylorswift is among the Silence Breakers, TIME's Person of the Year. Read the full story on TIME.com. Photograph by Billy & Hells for TIME. #TIMEPOY

Una publicación compartida de TIME (@time) el

Taylor perfila en la portada junto con Ashley Judd, Susan Fowler, Adam Iwu e Isabel Pascual, a quienes TIME identifica como mujeres que juntos con hombres y cientos de personas, han estimulado y desatado “uno de los más rápidos cambios en nuestra cultura desde la década de los 60”.

Actualmente Taylor es la voz de la juventud, es un modelo a seguir. Con su álbum ha dejado en claro que no le importa lo que los demás piensen de ella, de lo que hace, y que tanto su música, como su familia, amigos, y fans son su centro y la han convertido en eso, un ícono de esperanza, de voz hacia las personas que no tienen el mismo poder y que no pueden defenderse como ella.

Comentarios