Así suena el primer disco de metal creado con Inteligencia Artificial

Ya sea aprendiendo a jugar ajedrez, provocando que un auto pueda conducirse solo o ayudando a un robot a pensar como un humano, la Inteligencia Artificial (IA), cada vez logra sorprendernos más, y a la vez asustarnos por lo bien que puede reemplazar cualquier actividad que el ser humano puede realizar. Y decimos cualquiera porque literal, puede hacer de todo, hasta crear música.

 

El proyecto ‘Generating Black Metal and Math Rock‘, dirigido por CJ Carr y Zack Zukowski demuestra que la música no puede ser creada sólo por humanos. Ellos combinaron un álbum de black metal llamado Diotima, de la banda Krallice, y la programaron con códigos que dicen cómo debería sonar una canción del mismo género musical. Todo esto a través de una cadena de Márkov, la cual dice que básicamente lo que ocurra en un evento dependerá del resultado del evento anterior a él.

En pocas palabras, el sistema cortaba las canciones en fragmentos y las unía con partes de otra canción que creía, se escuchaban bien juntas. Así hasta llegar a un resultado perfecto. Eso dio como resultado Cotidiany of Timeness, el primer disco creado por IA, conformado por cinco canciones que duran de 01:37 a 04:06 minutos. Aunque no es un material discográfico hecho por humanos, no en realidad, no le pide nada a un disco de black metal normalito.

Comentarios