10 razones por las que tienes que ir a los NBA Mexico Games

Por Wookie Williams | @wookie_williams

Después de tantos juegos memorables que ha habido en nuestro país, debería estar claro que el espectáculo de la NBA no es como ninguno otro. Es un deporte de muchísimas emociones, frenético, donde se anota, y se anota y se anota, y que le permite a la gente involucrarse desde antes de que empiecen los juegos. Esta campaña, y por segunda vez en 2017, la NBA ha traído dos juegos de temporada regular a la Arena Ciudad de México, donde los Brooklyn Nets serán locales primero el jueves 7 de diciembre contra el Oklahoma City Thunder y después el sábado 9 contra el Miami Heat, y no te los debes perder.

1. Viene el MVP de la temporada pasada

via GIPHY

Russell Westbrook es el reinante Jugador Más Valioso y uno de los mejores jugadores de la Liga. La temporada pasada consiguió 42 triples-dobles y terminó promediando 31.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes por juego. Este año, sus números han bajado un poquito, aunque otra vez está cerca de promediar un triple-doble, pero la razón por la que ha bajado es…

2. Lo acompaña Carmelo Anthony

via GIPHY

Llegó al Thunder de Oklahoma City procedente de los Knicks después de años con el equipo neoyorkino para reforzar un equipo que la campaña pasada solamente tenía a Westbrook como amenaza anotadora. Ahora Melo, el jugador #23 en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA con 24,562 puntos (y contando) está a su lado para meter el balón en la canasta.

3. También los acompaña Paul George

via GIPHY

Antes que Melo, Paul George, uno de los mejores jugadores de la Liga los últimos años, llegó a Oklahoma City buscando nuevos aires. Y si Melo es una máquina anotadora, George está convertido en uno de los mejores defensivos de la NBA, siendo el líder de robos de la temporada, y es de los pocos jugadores capaces de hacer cosas como esta:

via GIPHY

4. Los Nets son uno de los mejores equipos ofensivos de la NBA

via GIPHY

Es posible que no te suenen los nombres de los jugadores de los Nets. Jeremy Lin, famoso por despertar el Linsanity hace algunos años, y tal vez su jugador más popular, está fuera toda la temporada por una lesión. Pero en este equipo, los nombres no importan. Lo que importa es el juego en conjunto. El coach Kenny Atkinson ha cambiado la mentalidad de la franquicia y ha logrado poner a los Nets en el camino correcto. Su récord debería ser mejor de lo que los números indican: solamente cuatro equipos en toda la Liga anotan más puntos por partido, así que ambos juegos deberán ser altamente entretenidos.

5. Los Nets tienen los mejores nombres

via GIPHY

Si dijimos que los nombres no importan en este equipo, mentimos. Los jugadores de los Nets, muchos de ellos muy jóvenes, tienen unos nombres legendarios, como el base armador Spencer Dinwiddie, quien se convirtió en titular después de las lesiones de Jeremy Lin y D’Angelo Russell. También Allen Crabbe (se pronuncia igual que cangrejo), Caris LeVert y Rondae Hollis-Jefferson son grandiosos. Jarrett Allen es un nombre normal, pero su peinado es espectacular.

6. Viene Burnie, la mascota del Heat

via GIPHY

Tal vez no tenga el renombre del Coyote de San Antonio, o Benny The Bull de Chicago, pero Burnie es de las mascotas más entretenidas de la NBA. Pero no nos creas. Mejor ve este video:

7. El Miami Heat se prende en cualquier momento

via GIPHY

El inicio de la campaña de Miami no ha sido tan bueno como esperaban. Pero el año pasado, luego de ir con un récord muy perdedor de 11-30, terminaron la temporada con 30 victorias por 11 derrotas. Ha sido el cambio más dramático en la historia de la Liga en una sola campaña. Este año podría pasar lo mismo, y su temporada podría cambiar empezando con este partido.

8. Dion Waiters está loco

via GIPHY

Waiters siempre juega como si alguien le hubiera tratado de hacer daño. Siempre ha pensado que es de los mejores jugadores de la Liga, y aunque sus números no siempre lo demuestren, en cualquier momento puede anotar y pasarle por encima a un equipo. Como lo hizo frente a Golden State la campaña pasada, cuando les metió 33 puntos, incluido el triple para ganar el juego.

9. Hay 2×1 en boletos para el sábado

via GIPHY

Las localidades de la Arena Ciudad de México están casi agotadas, pero la NBA sacó una última promoción para que se vayan ya esos últimos boletos, así que si lo estabas dudando, deja de hacerlo y ve a presenciar un show grandioso. Aquí puedes encontrar esa promoción.

10. La NBA es un espectáculo aparte

via GIPHY

No importa quién juegue, no importa qué equipos se presenten, no importa la época del año, un juego de temporada regular de la NBA es uno de los espectáculos deportivos más impresionantes que hay. El nivel de los jugadores es altísimo, y más cuando vienen superestrellas, y la velocidad e intensidad de cada jugada es increíble. Verlo en vivo es algo que tienes que hacer.

Comentarios