Oficial: Mikel Arriola deja el IMSS para buscar gobernar la CDMX

Los tiempos están cambiando, las elecciones están cada vez más cerca. José Antonio Meade Kuribreña dejó su puesto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ir por la grande la semana pasada. En su lugar quedó José Antonio Anaya González, exdirector de Pemex; como si se tratara del juego de las sillitas, su vacante fue ocupada por Carlos Treviño Medina, quien fungía como director corporativo de administración y servicios de la petrolera. Ayer, 6 de diciembre, los movimientos en el gabinete presidencial continuaron: después de muchos rumores, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, dejó su cargo para sumarse al equipo de precampaña del “amigo Pepe Meade”.

En este mismo sentido, este jueves, Mikel Arriola Peñalosa salió del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar la candidatura del PRI para el Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la salida de Mikel Arriola e informó que en su lugar se quedaría Tuffic Miguel Ortega, quien hasta este jueves se desempeñaba como director de recaudación e incorporación del IMSS. El mandatario alabó la gestión de Arriola y dijo que durante esta el IMSS mejoró la atención al usuario, con la actualización de trámites y servicios, la reducción en los tiempos de espera para emergencias y consultas, además de que se sanearon las finanzas del instituto y que, por primera vez en 35, no tuvieron que recurrir a sus reservas financieras.

Arriola Peñalosa, quien se declaró públicamente “soldado del presidente” el pasado 1 de diciembre, se autodestapó como precandidato del PRI en la capital en una entrevista con el periodista Leonardo Curzio. De acuerdo con el semanario Proceso, podrían haber más cambios en el gabinete presidencial en las siguientes horas: Luis Miranda Nava, titular de Desarrollo Social, y Luis Videgaray Caso, de Relaciones Exteriores, dejarían sus cargos para perfilarse rumbo al Senado de la República.

Mikel Arriola deja el IMSS para buscar candidatura por la CDMX
Foto: Notimex

Y a todo esto, ¿quién es el nuevo titular del IMSS?     

Tuffic Miguel Ortega es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene maestría en derecho administrativa y de regulación por la misma institución. Ha ocupado cargos en el servicio público, principalmente en el sector hacendario y financiero, por los últimos 18 años. Su carrera ha estado ligada a José Antonio Meade, precandidato único del PRI.