Cambio: Sale Bruselas, entra Londres; conoce las sedes de la Euro 2020

Con motivo del 60 aniversario de la Euro, la UEFA determinó que en esta edición se jugarán los partidos desparramados por todo el continente. Este jueves quedaron definidas las sedes, en donde Londres salió muy bien parado, mientras hay algunas cosas de locos, como el Grupo E.

Cada Grupo se jugará en dos ciudades distintas, por lo que si quieres seguir a un equipo en vivo, habrá que meterle un buen billete para andar por todos lados en Europa, por lo que te recomendamos ir ahorrando, si no para eso, pues para que tengas un buen sistema de televisión o te tomes tus chelitas mientras visitas algunos bares pa ver los juegos, te sale más barato.

El partido inaugural será en Roma, que compare la sede del Grupo A con Bakú, mientras que Londres será la ciudad que reciba la Final y las Semis del torneo. Esta última entró a cubrir la plaza que hubiera tenido Bruselas, ciudad que decidieron dar de baja al final.

(Gráfico: Sport/F. Cabrera)

Por su parte, los Octavos y los Cuartos de Final serán distribuidos entre las 12 sedes. Cabe mencionar que cada Selección con sede disputará al menos dos de los partidos de Grupos en su propio estadio.

Los equipos de los Grupos sin embargo, no se determinarán sino hasta 2019, cuando esté en sus fases finales la UEFA Nations League, que será la nueva modalidad de clasificación para el magno torneo de Europa, será una especie de Champions con países Europeos, que culminará con la clasificación y realización de la Euro 2020.

Haciendo algunos cálculos rápidos, pudimos notar que la logística de la Euro va a ser un buen tema, pues los tramos entre sedes no serán precisamente cortos, una de las distancias intermedias es la del Grupo F, del Ferenc Puskás en Budapest al Allianz Arena en Múnich, en donde una opción es un vuelo de una hora con 15 minutos que cuesta al rededor de 4 mil pesitos, o puedes tomar las carreteras, rozando Eslovaquia y cruzando Austria para llegar finalmente al sur de Alemania en poco más de 7 horas. También puedes tomar una serie de trenes que te toman entre 8 y 9 horas.

Para el Grupo A, del Estadio Olímpico de Roma al de Bakú, puedes tomar carreteras por 2-3 días o un vuelo de 6 horas y media que ronda los 9 mil pesos. Mientras que de San Mamés, Bilbao a Dublín, es un viaje en coche de 24 horas, o 1 día y medio en tren y el vuelo cuesta al rededor de 6,500 varitos con una duración de dos horas con 5 minutos, esto es por el Grupo E.

via GIPHY

Por último, el tramo más corto sería el del Grupo D, de Wembley, Londres, a Glasgow en Escocia en el que un avión te lleva en una hora con 10 minutos por módicos 2,600 pesos, mientras que en coche harías 6 horas con 45 minutos y en tren poco menos de 6 horas y media.

Comentarios