Rayados empató, salió vivo del Volcán y ahora Tigres tendrá que ir a buscarlos a su casa

La Final Regia es una realidad, esperemos que todos tengan listos sus kilos de carnita, el asador, el carbón, el ocote y las chelitas porque ya mero arranca… y aunque muchos digan que no, va a estar buenísima, es el 2 contra el 1 señores: Tigres contra Rayados, el derbi de Monterrey.

Los dos equipos que mejor jugaron el torneo y la Liguilla, no hubo quien les plantara una buena batalla, son los que más billete le han metido los últimos años y están mostrando que en Monterrey se están haciendo las cosas bien, con una supremacía absoluta en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Acciones del partido

El partido tiene 15 minutos de retraso debido a que Rayados se encontró con más tráfico del que esperaban y llegó tarde al Volcán. Reportan que el Tuca Ferretti está muy molesto por la impuntualidad y falta de respeto de Rayados, que llevan dos retrasos.

via GIPHY

Incluso Tláloc se hizo presente para ver la Gran Final, ¡vaya tromba que está cayendo en la Sultana del Norte! Lástima por las carnitas asadas que se cebaron. Esperemos que esto no afecte mucho al partido.

Ya inicia el protocolo previo al encuentro, “¡JUEGA LIMPIO! ¡SIENTE TU LIGA!”, gritó a todo pulmón el niño encargado de entregar el balón al árbitro designado para este encuentro Jorge Isaac Rojas.

¡Arrancó el partido, que sea una gran Final!

¡Hay empujones! Valencia cometió falta al minuto 3 y al encararlo el jugador rayado se hicieron de empujones y palabras, pero no pasó a mayores.

¡Gol de Monterrey! En tiro de esquina, el central Nicolás Sánchez se elevó y desvió el balón hacia el primer poste, donde el portero Nahuel Guzmán al querer rechazarlo acabó insertándolo en su portería, Rayados toma ventaja en el Volcán al minuto 9.

A los 10 minutos, Tigres empezó con mayor ímpetu, pero Rayados encontró el gol primero, el juego está que arde.

Tras 20 minutos son más las faltas que las pelotas que han entrado a las áreas, bajó la intensidad de los equipos, Monterrey metió el autobús a su área y Tigres no tiene mucha idea de qué hacer con el balón.

¡PENAAAL! Enner Valencia recibió habilitado en el área entre 3 Rayados un pase largo y al controlar fue atropellado por Funes Mori, quien recibió la primera amarilla del encuentro.

¡Golazo de Valencia! No le dio frío estar empapado jugando la Final y cobró a lo Panenka, a lo Loco Abreu, con un globito al centro mientras el arquero Hugo González se vencía a su izquierda.

¡La que se acaba de perder Gignac! El francés entró solito al área y por tratar de colocarla, voló el balón por encima del ángulo superior derecho.

Al minuto 30 fue momento de sacar la segunda amarilla, fue para José María Basanta, después de que barrió con fuerza y se llevó a Gignac.

Segunda tarjeta amarilla al minuto 35 para el Chaca Rodríguez por cortar un avance de Rayados en la banda izquierda.

Al minuto 37 la tuvo Funes Mori, que sacó al portero, se lo quitó y no le atinó a la portería.

El partido se volvió a poner ríspido después de 40 minutos, se siguen dando con todos y ya hay algunos reclamos airados para el árbitro central.

Tarjeta amarilla al 41 para el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Termina el primer tiempo, no para el aguacero, pero el partido está calientito. La Gran Final continúa empatada 1-1.

¡Arranca la segunda mitad! Ojalá que siga igual de entretenido el partido. Monterrey hizo un cambio, salió Nico Sánchez, autor del gol de Monterrey y entró César Montes.

A los 50 minutos se hizo presente un fuerte granizo, pero el futbol no para. La defensa de Tigres está haciendo un trabajo impecable, mientras que Rayados empieza a intentar atacar.

Tarjeta amarilla al 57′ para Carlos Sánchez de Rayados, que se ha pasado todo el partido reclamando hasta que colmó la paciencia del árbitro central.

60 minutos son historia, el partido se juega a base de pelotazos, Tigres vuelve a proponer más pero no es claro.

Tarjeta amarilla para Jesús Dueñas al 64 por juego peligroso.

Cambio de Rayados al 67, entra Jesús Molina por un Avilés Hurtado peleonero.

¡Espectacular atajada de Nahuel Guzmán! El arquero le metió el pecho al balazo que sacó César Montes y evitó el segundo gol de Rayados.

Minuto 70 y el partido comienza a tomar ritmo nuevamente.

Tarjeta amarilla para Vangioni que se jugó su permanencia en el juego al barrerse sobre Valencia y cobrar una venganza.

Cambio de Tigres al 79, sale Edu Vargas y entra Ismael Sosa.

Amarilla para Medina, quinto amonestado de Monterrey por una entrada fuerte. 80 minutos han pasado y el partido sigue muy intenso. Tigres está encima pero Rayados contraataca con peligro.

Tarjeta amarilla para Hugo Ayala al 85 por una plancha sobre Funes Mori, que bien pudo ser de roja.

Cambio de Rayados, sale Celso Ortiz y entra Ponchito González.

¡ROJA! Al 87′ Vangioni volvió a hacer una entrada sucia y se ganó la segunda amarilla, aunque si le sacaban la roja directa nadie la hubiera discutido. Rayados juega con 10.

¡OOOTRA ROJA! Ahora Hugo Ayala deja a Tigres con 10 por una barrida imprudente por detrás sobre Funes Mori al 91′.

Oooootra amarilla, Molina se aventó como luchador desde la tercera cuerda una barrida y se ganó su amarilla al 92′.

¡Se acaba el partido! Salió vivo Monterrey del Volcán para decidir todo en su casa. Tigres perderá una pieza clave por la grata acción de Ayala, que fue imprescindible para que la defensiva felina mantuviera a Rayados a raya, ja. Al final parecía que jugaban a ver quién terminaba con menos jugadores o lastimando a un contrario, muy sucia la recta final del partido.

Alineaciones