Es oficial: Tendremos academia de NBA en México

En conferencia de prensa el comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo oficial una gran noticia. La NBA tendrá una academia de desarrollo de talento en tierras mexicanas.

De cara al partido entre los Brooklyn Nets y Oklahoma City Thunder el manda más de la liga junto con Alfredo Castillo, directivo de la CONADE mostraron gran cara a esta noticia.

Además, en un comunicado de prensa la NBA comentó: “La NBA, CONADE y la Federación Mexicana de Basquetbol anuncian el plan para lanzar una academia en Latinoamérica. Un centro de élite de basquetbol en la Ciudad de México para los chicos y chicas con talentos y grandes prospectos del deporte provenientes del Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica”.

Esto ayudará a que el deporte ráfaga siga creciendo en el país. Según datos, hay más de 15 millones de fans de la NBA y ha crecido de manera considerable en los últimos años. Esto ahora se puede convertir en talento mexicano bien canalizado y quién sabe, en un futuro un jugador azteca en la mejor liga de basquetbol del mundo.

La CONADE junto a la NBA conducirán programas de scouteo de talento para poder elegir a lo mejor de lo mejor de esta región. Porque no hay pueblo chico donde no haya una cancha de basquetbol, esto ayudará al deporte mexicano de gran manera.

La academia mexicana se unirá a otras internacionales como la que está en Canberra, Australia; Jinan, Urumqi y Zhuji, en China; Delhi, India; y Thies, Senegal.

Estamos hablando de:

NBA NBA en México
Comentarios