10 datos que a lo mejor no sabías del Derby de Merseyside

Este fin de semana tendremos una gran oportunidad. Se juega uno de los partidos más emblemáticos que hay en toda la Premier League. El Derby de Merseyside entre Liverpool y Everton está a la vuelta de la esquina y por supuesto, lo podrás disfrutar en vivo y gratis por Sopitas.com.

Pero bueno, este encuentro ahora parece algo disparejo por los diferentes momentos que viven ambos clubes. Los Reds cuando quieren golean y gustan mucho. Mientras, los Toffies apenas están tomando camino con su nuevo entrenador, Sam Allardyce.

Sí, son extremos complemente distintos, pero la historia nos ha enseñado que en este tipo de enfrentamientos, todo eso queda de lado. Y hablando de historia, para repasar lo que ha pasado pues vamos a checar unos datos que a lo mejor no te sabías.

Foto: Getty Images

1. Anfield intratable: Desde el 26 de septiembre de 1999 Everton no ha podido ganar en la casa de su rival. Esa vez fue por 0-1 y de ahí lo mejor que ha sacado es un empate, pero ya son 19 partidos consecutivos sin poder vencer.

2. Los sesenta su mejor época: Todas las rivalidades tienen unos años donde se daban con todo. Durante esa década ambos ganaban títulos locales al por mayor y por eso se ponía buenísimo cuando jugaban.

3. El máximo goleador no es inglés: Dos de los clubes más históricos de la liga tuvieron como máximo anotador de estos derbies a un gales. Por supuesto no hablamos de Gareth Bale, sino de Ian Rush, que anotó 25 ocasiones durante su carrera de este duelo.

Foto: Getty Images

4. El primero es el bueno para Everton: Desde el inicio de la Premier, las nueve victorias de los Toffies han sido en el primer enfrentamiento de temporada. Es decir, este podría ser buen resultado.

5. Goodison Park ha metido más gente: a pesar de que Anfield es legendario, el récord de asistencia es para el estadio de al lado. El 18 de septiembre de 1948 metió a poco más de 78 mil personas.

6. Jugadores con las dos camisetas: Son pocos los que han vestido estos dos jerseys, Dave Hickson, John Heydon y Frank Mitchell, Bill Lacey, John Whitehead, Abel Xavier, Nick Barmby, Peter Beardsley y Neil McBain.

Foto: Getty Images

7. A una victoria de las 90: Si gana Liverpool llegará a las nueve decenas de triunfos en este Derby. Por el otro lado, los Toffies aspiran a su partido ganado número 67.

8. Origen de la rivalidad: Son de la misma zona y de por si eso ya se prestaba para rivalidad. Además, entre intereses políticos, intereses de una cervecera y hasta de los protestantes se armó esto.

9. Mínima distancia entre ambos estadios: Entre los dos estadios de estos equipos hay apenas kilómetro y medio de distancia. Lo único que los separa es el Stanley Park.

10. El “Clásico” más viejo: Este partido es el más antiguo que se viene disputando en Inglaterra sin interrupción. Desde 1962 a la fecha no se ha detenido.

Notas relacionadas

Comentarios