Juan Atkins: el padre del techno por primera vez en México

Juan Atkins llegará a México por primera vez este 8 de diciembre para ofrecer una presentación en Mooi Collective. Por si hasta el momento no sabes quién es, te decimos que es EL padre del techno, y que para esta presentación ofrecerá un show de primera calidad. Pero no solo eso, pues su historia por sí sola dentro de este género es tan importante, que se ha convertido en un must para bailar y disfrutar al ritmo de la música.

Todo comenzó en 1985 en Detroit, la ciudad más grande Michigan y que en ese momento pasaba por una decadencia musical. En aquel entonces, Juan Atkins se juntó con dos amigos de la escuela, Derrick May y Kevin Saunderson, para hacer “música con máquinas”. Una vez que lo decidiera, el trío comenzó a mezclar funk, Chicago house, disco y música electrónica europea, ¿el resultado?: techno, o mejor dicho, una experimentación de sintetizadores y otras altas tecnologías de la época y que sigue vigente hasta hoy.

Algunos de los sonidos que podemos decir, tomaron como referencia, son los del Parliament Funkadelic y de los padres de la electrónica, Kraftwerk. 

La popularidad de este ritmo fue tal, que rápidamente se reprodujo a nivel global. A partir de esto, comenzaron a darse a conocer como The Belleville Three: los pioneros del techno, género que en un término más histórico, se le conoce como el techno de Detroit.

¡Dinámica! 

Tenemos pases para el show de Juan Atkins en Mooi Collective, para participar solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Sigue a @Sopitas y @SopitasFM y después tuitea: “@Sopitas y @SopitasFM me llevan a #JuanAtkinsMx #JuanAtkinsXSopitas”. 
  2. Después, contesta las siguientes preguntas y envíalas a webmaster@sopitas.com con el asunto JuanAtkinxMx, junto con el link del tuit y tu nombre completo, número de celular y correo electrónico. OJO: Los participantes deberán ser mayores de edad. Acá te dejamos las preguntas:
  • ¿Por qué Juan Atkins es importante para el techno?
  • ¿Qué es lo que Juan Atkins hacía con metroplx?

¡Suerte!

Comentarios