Esta nieve no es de los Alpes Suizos ni de Alaska, ¡es de Torreón, Coahuila!

Unos no creían que esto fuera posible, otros dudaban, y otros tantos juraban que en el país del ‘no pasa nada’, esto sería imposible, pero se equivocaron. Pues para sorpresa de muchos, Torreón y sus santos se pintaron de blanco este 8 de diciembre de 2017, 20 años después de la última nevada.

Algunos usuarios compartieron imágenes de lo que se estaba viviendo al norte del país y hasta nos dio frío nomás de ver las fotos. Checa esto:

La nieve se hizo presente desde la noche del 7 de diciembre, pero se puso pesadita ahí por eso de las 3am de ayer, y cabe mencionar que Protección Civil del municipio de Torreón y el Servicio Meteorológico mantienen un pronóstico para el día de hoy de -1ºC

Hasta el estadio de la Comarca se pintó de blanco:

Y también el estadio de la Revolución amaneció como cabecita de algodón:

Según registros, esto únicamente ha ocurrido en 1997, 1967, y 1947… o sea que, ¿volverá a nevar en Torreón en el 2037? PLOP!

Foto: Notimex
Foto: Notimex
Foto: Notimex
Foto: Notimex

Es importante recalcar que Policía Federal informó que continúan cerradas algunas carreteras de Coahuila y Nuevo León debido a la acumulación de nieve en la carpeta asfáltica.

La corporación detalló que en Coahuila, el libramiento norponiente de Saltillo se encuentra cerrado del kilómetro 001 al 006, mientras que en Nuevo León, la carretera Saltillo Monterey se encuentra cerrada del kilómetro 21 al 00 y del 235 al 203.