Las 5 lecciones que nos dieron los juegos de NBA en México

Otra temporada más que la NBA viene a México y otra temporada más que los fans del basquetbol lo disfrutaron muchísimo. Fueron dos partidos grandiosos y como todo en la vida, aprendimos mucho al ver este espectáculo. Y con eso vamos a revisar lo que más nos gustó.

Russell Westbrook es un fenómeno, pero no puede solo

Foto: Getty Images

En el primer encuentro tuvimos al MVP de la liga, un privilegio enorme. Mr. Triple-Doble es un líder innato y un gozo de ver en la cancha, el problema es que el Oklahoma City Thunder no le ayuda mucho.

Carmelo Anthony estuvo prácticamente desaparecido, Paul George no jugó y el único que más o menos le echó la mano fue Steven Adams. De ahí, muy pobre lo mostrado por un equipo que esperábamos fuera mucho mejor a estas alturas.

Los mexicanos hacemos de todo algo grandioso

Se rompió récord de asistencia y se mostró que la afición mexicana, sea el deporte que sea, hace de todo evento algo especial. Es impresionante como gritan, como apoyan y como recibieron a las leyendas como Eduardo Nájera o Chris Bosh.

El fan mexicano es único en el mundo y es por eso que todos quieren venir acá, NFL, Fórmula 1, MLB y NBA. A todo se le pone un sabor diferente. Ah, y no olvidemos que se comportaron a la altura, pues hubo cero problemas en la Arena Ciudad de México.

En total fueron 40,339 fervientes aficionados en los dos partidos ¡Una locura!

Los Nets ¡ juegan bien!

Foto: Getty Images

D’Angelo Russell lo dijo previo al segundo partido: “El ambiente ha sido increíble, gracias por tanto apoyo y Go Nets“. Se sintieron como en casa, la altura no pareció afectarles y para sorpresa de muchos, juegan bien.

Traen una historia bastante mala de los últimos años. Desde ese famoso cambio por Paul Pierce de plano no levantaban, pero esta campaña lo están haciendo mucho mejor. Parece que es el año en el que no terminan con el peor récord de su conferencia y seguro se ganaron a más de un seguidor en México.

Sin Hassan Whiteside a Miami le cuesta y mucho

El centro es la estrella de este equipo y su ausencia se hizo notar. A leguas se mostraban carencias defensivas, mismas que no se dan mucho con Hassan en la cancha.

Goran Dragic se vio un poco lento y sin decisión (en la primera mitad), Dion Waiters junto con Tyler Johnson fueron los que tomaron mayor iniciativa y esto les bastó para sacar una buena victoria como “visitantes”.

Nos urge un mexicano en la NBA

Foto: Getty Images

Ver a Horacio Llamas y Eduardo Nájera en la duela tocó fibras sensibles en nuestros corazones. Primero, nos hicieron sentir viejos al ver que los videos de su época en la liga; segundo, ya queremos a un guerrero azteca compitiendo contra lo mejor de lo mejor.

Con la academia que se piensa poner en el CENAR seguramente pronto tendremos a un representante mexicano en la NBA. Sin embargo, sí nos hace falta mucho y de solo imaginar cuánto apoyo tendría, ufff…