Baker Mayfield se llevó el Heisman ¿podrá coronarse con el campeonato nacional?

Baker Mayfield, quaterback de la Universidad de Oklahoma ganó el trofeo Heisman, reconocimiento que se otorga al mejor jugador del futbol americano colegial de la NCAA en Estados Unidos. Mayfield ha sido de los jugadores mas consistentes de las tres temporadas, de hecho el año pasado ya había estado nominado al Heisman pero Lamar Jackson de Louisville se lo llevó y curiosamente hoy Jackson se quedó entre los finalistas.

 

 

El quaterback oriundo de Austin, Texas año tras año ha mejorado sus registros y mantuvo a los Sooners en la platica por un lugar en los playoffs, hasta que este temporada lograron establecerse como el segundo mejor equipo del país, en base a los votos del comité.

Photo by Jamie Squire/Getty Images

Mayfield lo ha ganado todo esta temporada, en los premios anuales que se llevan a cabo antes de iniciar la tazoniza, arrasó con los dos trofeos más chipocludos de la noche con el Davey O’Brien Award que reconoce al mejor quarterback de la temporada y con el Maxwell Award  que otorga Associated Press al jugador del año.

No todo ha sido color de rosa en la carrera de Mayfield, en junio pasado el joven de 23 años se declaró culpable por intoxicación pública y resistirse al arresto en febrero del 2016.

Esta temporada contra Kansas también tuvo un despliegue de enojo durante el partido, todo empezó porque los jugadores de Kansas no le quisieron dar la mano en la ceremonia del volado al inicio del partido, luego pasó esto

Baker Ballgame no inició el siguiente partido y pidió perdón inmediatamente después del partido, pero pudo poner en riesgo su candidatura al Heisman, pero pesaron más sus estadísticas  que su reacción ante Kansas.

 

Le resta la gran prueba que se le había negado en temporadas anteriores, jugar el partido por el pase a la final nacional, Mayfield y los Sooners de Oklahoma jugarán contra los Bulldogs de Georgia en el Rose Bowl en California el primero de enero a las 4 de la tarde, así que si quieren echarse el recalentado del 31 de diciembre con un buen partido de futbol americano, esta es la opción.

 

El draft del siguiente año contará, con la presencia de Mayfield por ser su último año en la Universidad de Oklahoma y un par de quaterbacks más de muy alto nivel que tienen posibilidades de triunfar en la NFL y también es un buen bailarín.

Notas relacionadas

Comentarios