Entre nieve y rivalidad, el Derby de Merseyside terminó en empate

Está aquí uno de los partidos más atractivos que puede entregar la Premier League. Liverpool recibe en Anfield a su vecino Everton en el Derby de Merseyside.

A estos dos equipos solo los separa el Stanley Park y ahora se enfrentan en momento en donde los dos van levantando el nivel. Los Reds golean cuando quieren y los Toffies con su nuevo entrenador mejoraron bastante.

Liverpool 1-1 Everton

La primera mitad para la sorpresa de muchos no tuvo tanta acción como se esperaba. Sí hubo uno que otro sobresalto, pero nada extraordinario.

Sam Allardyce salió con un buen plan para controlar los ataques contrarios a pesar de que no tenían el balón. Esto les sirvió durante 42 minutos, porque justo antes del descanso fue cuando todo se le cayó.

Al minuto 42′ los Reds ya estaban con todo al frente y se les recompensó con un gol. Mohamed Salah hizo una gran carrera en solitario para después vencer al portero Jordan Pickford con un disparo dentro del área por la escuadra izquierda. Así cayó el 1-0.

Foto: Getty Images

En la segunda mitad a los Toffies no les quedó de otra más que buscar el resultado. Al minuto 76′ Dejan Lovren sujetó a un adversario en el área y Craig Pawson señala falta ¡penal!

Amonestaron al defensa croata y Wayne Rooney no desaprovechó la oportunidad. Engañó al arquero Simon Mignolet y empató el encuentro.

Gracias a este resultado Liverpool perdió la oportunidad de subir al tercer puesto. Mientras, Everton sigue sumando poquito a poco y ya son tres partidos sin perder.

Alineaciones

Comentarios