Sufrida victoria del Barça en el Estadio de la Cerámica

El Barcelona logró sacar tres importantes puntos en su visita a Villarreal, con lo que mantiene ventaja cinco puntos sobre el Valencia, seis sobre el Atlético de Madrid y y ocho sobre el Real Madrid. Como dicen por ahí el 2-0 es el marcador más engañoso y si no vieron el partido pueden pensar que fue una victoria fácil para los culés pero la realidad es que sufrieron.

El partido estuvo tan peleado como esta barrida de Rakitic – Photo by Fotopress/Getty Images

Durante los primeros 45 minutos y un poquito más de la mitad del segundo tiempo el partido pudo ser para cualquier, hubo llegadas de peligro por parte de los dos equipos pero no podían perforar la red. No fue hasta el minuto 72 del partido que los catalanes lograron adelantarse en el marcador con un derechazo de Luis Suarez a un pase extraordinario de Paco Alcácer ante un Villarreal que ya tenía 10 hombres en el campo tras la expulsión de Raba al minuto 60.

 

 

Ya en el minuto 83 llegó Messi a poner calma con un zurdazo cruzado que venció a a Sergio Asenjo con lo que llegó a la marca de 14 goles en los últimos 15 partidos y otra más que no regaló Mr. Chip que no le gustará mucho a  los fans de Cristiano.

 

El Barcelona jugará la próxima semana contra el Deportivo La Coruña mientras el Madrid disputa el Mundial de Clubes así que para el Clásico de España el Barcelona llegará con un partido de ventaja. Ya son 15 jornadas de liga en las que el Barça no conoce la derrota.

Comentarios