¡Tigres es Campeón de México, caghajo!

Los Rayados salieron vivos del Volcán en la ida, para tratar de dominar a los Tigres en casa, buscando la supremacía de Monterrey y de la Liga MX, en lo que muy probablemente será un partidazo cuando el líder de la liga se enfrente al segundo lugar el la Final Regia. Todo puede pasar.

En la Final de la Liga MX no hay goles de visitante, por lo que el ganador tiene que acreditarse con una diferencia en el marcador global, que por lo pronto está 1-1. Tigres propuso casi todos los embates en su casa y tuvo mayor control del balón, pero Rayados consiguió su golecito para dejar todo parejo y que se decida en el Estadio BBVA Bancomer.

Acciones del Partido

Arranca el encuentro.

¡Antes del primer minuto ya tenemos empujones!

¡GOOOL de Rayados! Funes Mori se la bajó a Dorlan Pabón que la agarró de volea y metió un balazo pegado al poste para poner el 1-0 al minuto 2.

Ya llevamos 10 minutos de juego, a Tigres le costó trabajo encancharse, pero poco a poco empiezan a generar jugadas hacia el arco rayado.

Al minuto 15,  le hicieron dos faltas seguidas a Gignac, el árbitro marcó falta del francés y cuando éste reclamó, el árbitro lo encaró como burlándose de forma un poco prepotente, una escena muy extraña.

El galo encaró al central, que acabó por pedirle calma. (Foto: Mexsport)

20 minutos pasaron, Tigres monopoliza la pelota, pero no logra hacerse presente aún en el marcador.

¡GOOOL! Edu Vargas la prendió de primera desde afuera del área al minuto 29 y puso el 1-1 con un disparo cruzado raso que alcanzó a rasguñar Hugo González, pero no la pudo sacar.

Gaaaal de Tigres al 33′, ¡Meza le dio la vuelta al marcador con un certero cabezazo! Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya lo ganan 2-1.

Tras 40 minutos, Rayados está como noqueado, no pueden tejer claramente sus jugadas y parece que les urge el medio tiempo para ajustar, Tigres está muy ordenado y hace contragolpes peligrosos.

El árbitro pita el final del primer tiempo, el partido está muy bueno.

Empezó el segundo tiempo, ¡quedan 45 minutos para conocer al Campeón!

Gran intento de Pabón al 52 en un tiro libre, sacó un disparo potente que pasó rozando el lado equivocado del poste.

¡Atajada de Nahuel! El arquero lavó su error del partido de ida con una atajada con el pie ante un tiro a bocajarro después de una bonita jugada de Rayados.

60 minutos son historia, el partido está en ebullición, de ida y vuelta con juego en ambos lados constantemente y cada vez más espacios.

Monterrey estuvo cerca al 66, Funes Mori la perdió en el centro del área y después de varios rebotes le quedó a Montes, quien sacó un riflazo que le sacó astillas al poste izquierdo.

¡Impresionante jugada defensiva de Meza! El jugador de Tigres se había pasado en un centro y cuando Funes Mori se disponía a rematar, Meza se recuperó y punteó el balón en el aire justo antes de la volea del delantero para sacarla a tiro de esquina.

A 20 minutos del final, Rayados arriesga ya casi todo, lanzados al frente, pero Tigres está defendiendo impecable y no se deja empatar.

¡PENAAAAAL! El árbitro marcó falta de Gignac en el área cuando Rayados tenía la más clara del partido y hay penalti al 80.

¡AVILÉS HURTADO LA FALLÓ! El goleador de Rayados, Campeón de Goleo de la Liga MX voló el tiro penal a otro estado de la República y Tigres sigue ganando 2-1, 3-2 el global.

Se cumplen 90 minutos, el árbitro agrega 5 y Rayados trata de llegar, pero son más sus ganas que su buen futbol.

¡Tarjeta Roja! Neri Cardozo le entierra los tacos en la cintura a Javier Aquino y se va expulsado en el 96′.

¡Se acaba el partido! ¡Tigres es Campeón de la Liga MX! El equipo del Tuca nunca perdió la cabeza, incluso cuando iban perdiendo en ambos partidos y como equipo alemán mantuvieron su estilo, lo imprimieron en la cancha y pusieron a Rayados a jugarlo para acabar alcanzando en dos ocasiones y dándole la vuelta a la Final Regia para hacerse con la supremacía de Monterrey y de todo México, qué grande equipo trae la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alineaciones

Comentarios