¿Y los mexicanos? Casi el 100% de los goles en Liguilla fueron de extranjeros

La constante queja y uno de los problemas de la Liga MX es que cada torneo que pasa se llena más y más de extranjeros. Hay equipos que prácticamente juegan con 11 no nacidos en México y en este Liguilla se notó aún más.

En la Fiesta Grande del Apertura 2017 se anotaron 32 goles en total. De esos 32 solo uno fue de un jugador mexicano ¡Solo uno! Esto significa que el 97.3% de los tantos fueron de otras nacionalidades.

Eso sí, fue un gran gran gol. Fue en el partido de vuelta entre Monarcas y Toluca. En realidad, fue el tanto de la calificación para Morelia pero oh sorpresa, ni debió contar porque Ángel Sepúlveda estaba en fuera de lugar.

Por lo tanto, el único gol de un mexicano en esta Liguilla ni siquiera debió de contar…

Claro, también está la muestra en la Final Regia. En la vuelta de los 22 jugadores que alinearon en los onces iniciales solo había seis mexicanos en total. Es decir el 72% de los futbolistas en la cancha era de otro país. Hugo González, César Montes, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez y Jorge Torres Nilo.

Además, es triste pero muy cierto que los extranjeros fueron los que marcaron diferencia. Son los futbolistas que destacan más en esta liga y es más sencillo para los clubes comprar talento que desarrollarlo.

Y a consecuencia de todo esto, las selecciones menores se han visto dañadas. En el último mundial de categoría menor se vio que había poco talento y solo un jugador con experiencia suficiente para notarse en la cancha.

Veremos si esto cambia en el Clausura 2018, porque regresará la regla que obliga a los equipos a tener jóvenes. Eso definitivamente tendría que ayudar al futbol mexicano