¿Cuál frío? Zoé y Caifanes calentaron de la mejor manera el Festival Catrina

Por: Emmanuel Gutiérrez
 
Luego de 9 horas de cambios climáticos y màs de 20 bandas en el Festival Catrina, la temperatura bajó hasta los 5 grados y León Larregui lo sentía, salió al escenario con un suéter al igual que los demás integrantes de Zoé. “¿Hace frío verdad?, ahorita nos calentamos“, dijo el vocalista.
Y sí, hacía mucho frío y ya no hacían filas algunos para las chelas sino para comprar café o una sopa instantánea para calentar el cuerpo con los headliners. “10 am”, “Fin de semana” y “Nada”, hicieron que varias parejas se abrazaran, ni con las bajas temperaturas la gente se movía, querían celebrarle todo a León y los gritos ensordecían cada que dirigía el micrófono al público.
Por alguna extraña razón a León no se le olvidó la letra de alguna canción esta vez, “Reptilectric”, “Vía Láctea” y “No me destruyas” nos hicieron retroceder 10 años en un instante, todos cantaban y hasta gritaban la canción, Zoé son consentidos en Puebla. “Ya nos vamos con esta canción, se nos acabó el tiempo, queremos que el Catrina dure muchos años más“, dijo el frontman mientras se escuchaba una versión más rápida de “Love”.

Caifanes nunca morirá, Saúl y compañía son leyendas

Apenas terminó Zoé, los baños lucían atascados, pocos eran los campeones que seguían comprando chela en 80 pesitos y hasta las cobijas sacaron lo que quedado atrás, todo con tal de ver a Caifanes.

“Viento” y “Nubes”, dos canciones que nunca faltan en las pachangas cuarentonas abrieron las gargantas, algunas chicas no paraban de gritar y hasta lágrimas corrían por el rostro de otros. Qué importa si Saúl ya no canta como antes, si falta Alejandro Marcovich o si ya no han hecho éxitos, Caifanes es Caifanes y en Puebla lo saben, no había nadie que no se supiera alguna canción.

“Los dioses ocultos” y un solo de batería notable con un solo de Alfonso André ánimo a todos a levantar las manos para aplaudir. “Es increíble estar entre tanta gente bonita, entre tantas personas y en un festival como el Catrina, esperamos que siga muchos años más porque la vista es maravillosa”, dijo Saúl.

Federico Fong fue el invitado de lujo, el bajista que ha tocado con ellos, La Barranca y Fobia se aventó un palomazo con sus viejos amigos. “No dejes que” y “Afuera” dieron fin a 90 minutos bien invertidos, valió la pena aguantar el frío, ver a Caifanes es un lujo que todos deben darse y si es en Cholula, mejor.

Por acá algunas fotos de sus presentaciones en el Festival Catrina

Comentarios