Tigres, la nueva dinastía del futbol mexicano

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero Tigres como que nos hace pensar diferente. El equipo del norte se está convirtiendo en uno de los más dominantes en la historia del futbol mexicano y lo refrendaron con este título.

Pasaron 29 años sin que pudieran levantar un trofeo, pero se propusieron acabar con esa sequía y lo hicieron de manera espectacular. Porque sí, tienen lana hasta para regalar, pero también saben en qué y cómo invertirla. Desde hace cinco años casi le han pegado a todos sus refuerzos y con esto, los resultados llegaron.

Además, lo hacen con un entrenador que tiene toda la experiencia del mundo. Ricardo Ferretti será lo que quieran, a lo mejor con juego defensivo o ratonero, pero le da a la institución felina resultados que quiere: títulos.

Foto: Mexsport

Ya son cuatro trofeos de liga para el Tuca. Por si fuera poco son 11 finales en todos los torneos. Es decir, para los del Volcán pasar a Liguilla ya no es logro pasar a la Fiesta Grande, ellos van por más siempre.

Así las cosas con los Tigueres desde el 2011: cuatro títulos de Liga MX, seis finales, un título de Copa MX, dos veces Campeón de Campeones, una final de Copa Libertadores y por si fuera poco, dos finales de Concachampions.

Una victoria en casa del rival seguro les supo a gloria, trofeos y finales, dinero para invertir en refuerzos y poner más fuerte su plantilla y una fanaticada envidiable.

Esta es la época de los Reyes del Norte, los felinos comandados por Ferretti.

Estamos hablando de:

Liga MX Tigres
Comentarios