5 cosas que nos gustaría ver en los Octavos de la Champions

Este lunes quedaron definidos los partidos por los Octavos de Final de la Champions League en el sorteo que organiza la UEFA para conocer los enfrentamientos, una vez terminada la ronda de Grupos del certamen, habrá unos partidazos muy parejos y otros que podrían sorprendernos ante la aparente desigualdad.

Los cabezas de serie fueron Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham por haber quedado en primer lugar de su grupo, siendo los candidatos más fuertes, pero seguramente nadie quería enfrentar a Bayern Munich, Juventus, Chelsea o Real Madrid aunque fueran segundos lugares.

Finalmente las series quedaron así y aquí te traemos 5 cosas que nos gustaría ver en los Octavos de Final de la Champiooons.

1. A ver si Messi puede finalmente anotarle al Chelsea

Lionel Messi se ha enfrentado a Chelsea 8 veces, todas en Champions y nunca les ha podido anotar. El Barcelona y el Chelsea se han enfrentado 12 veces en su historia, todas en este certamen también con una marca de 4 victorias para los Blues, 3 para los Culés y 5 empates en el que será el duelo que más veces se ha jugado de todas las series de Octavos de Final de esta Champions League.


Esta será la sexta vez que se enfrenten estos dos clubes en una fase eliminatoria de UCL, de las anteriores avanzó 3 veces Barcelona por dos de Chelsea, será interesante ver si emparejan la cuenta o el Barcelona lo vuelve a hacer y si el astro argentino logra por fin romper uno de los pocos marcos que no ha podido batir en su brillante carrera; sin duda uno de los duelos más llamativos de todos.

2. Neymar, ahora en el PSG contra Real Madrid

Otro enfrentamiento interesante será el del Paris Saint-Germain contra el Real Madrid, al cuadro parisino le tocó bailar con la más fea de los segundos puestos sin duda, nada menos que el vigente Campeón de la UEFA Champions League. Es la primera vez que se enfrentan en una fase eliminatoria en este torneo y la tercera en competencias europeas, en las que PSG ha eliminado siempre a los merengues.
Neymar, flamante figura del cuadro parisino, seguramente no ha olvidado lo que es enfrentarse al Real Madrid por su tiempo en Barcelona, por lo que será interesante ver si toma el encuentro con la intensidad correspondiente y da ese extra que lo ha hecho anotar buenos goles en el Clásico español. El brasileño junto con su compañero de equipo Edinson Cavani, han marcado 6 goles cada uno en esta justa europea.

3. Lo que pueda hacer The Hurrikane contra el muro defensivo de la Juve

La Juventus es un equipo que mantiene una mecánica defensiva impecable, al más puro estilo italiano, pero con un ataque letal cuando se lo propone, con jugadorazos de la talla de Dybala, Mandzukic o Cuadrado, pero el más importante, Buffon. El legendario arquero que se retirará esta temporada si no logra hacerse con la Orejona, por lo que la Veccia Signora tendrá que seguir trabajando como relojito para mantener ese arco en ceros y avanzar a su estilo.


Pero enfrente tienen a Tottenham con uno de los delanteros más certeros de la temporada, Harry Kane. El ariete de 24 años ha marcado 6 de sus 18 goles de la temporada en Champions League y está en fuego con unos Spurs que fueron a ganarle el liderato del grupo al Real Madrid, equipo al que golearon 3-1 y que a su vez fue Campeón de la última UCL justo frente a la Juve. Será emocionante ver si puede perforar a la defensa italiana para tratar de vencer a la leyenda que llamamos de cariño Gigi.

via GIPHY

4. Mexicanos contra el Liverpool

Según los índices, al Porto no le fue nada mal en el sorteo, pues aunque ponen de favorito al Liverpool, este era el rival más favorable de todos los clubes ingleses que quedaron a la cabeza de su grupo, por lo que los Dragones podrían ser una de las sorpresitas de esta competencia si llegaran a avanzar frente a los de Merseyside.
Obviamente todos queremos ver hasta dónde pueden llegar los jugadores mexicanos que juegan en el equipo portugués, siendo Herrera el Capitán, aunque Diego Reyes y Layún jueguen poco y a la espera de que el Tecatito Corona se recupere de la pérdida que sufrió para que retome su nivel.

5. Caballos Negros

Besiktas sorprendió a todos y se metió a la cima de su grupo, la mala es que le tocó uno de los rivales más fuertes dentro de los engañosos segundos puestos, el Bayern Munich, que cerró la fase de Grupos goleando al PSG 3-1 y es amplio favorito ante el cuadro turco, que tendrá que demostrar por qué avanzó como primer lugar si es que quieren avanzar.

via GIPHY

Fuera de ellos, sería bueno que clubes como Basel o Shakthar le puedan plantar cara al Manchester City o a la Roma respectivamente, convirtiéndose así en los caballos negros de la UCL, pero es una misión que se ve difícil. El Sevilla por último tiene bastantes chances frente al Manchester United, que de repente se desinfla a media competencia y de ser el caso, es un duelo bastante parejo, pues el conjunto español no está teniendo una temporada nada mala.

Comentarios