Los terremotos son consecuencia de los pecados: cardenal Sandoval Iñíguez

Han pasado casi tres meses de los temblores de septiembre que cimbraron la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México, entre otros estados, y que dejaron devastación a su paso. Es tiempo en el que la cordura y la tranquilidad todavía no se recuperan del todo y en que miles de personas viven en la incertidumbre tras perderlo todo o casi todo. Durante las primeras horas después de los movimientos telúricos, atestiguamos y recibimos varias teorías de la conspiración alrededor de los hechos. Desde que se avecinaba un sismo mil veces más poderoso que los percibidos el 7 y 19 de septiembre hasta que este fenómeno había activado el volcán Popocatéptl.

Una semana después del catastrófico sismo del 19 de septiembre, la diputada priista Carmen Salinas Lozano puso su granito de arena y contribuyó con su propia teoría sobre las causas del sismo. La comediante declaró a la cadena Telemundo que el virulento temblor tuvo su origen en Corea del Norte. “Yo creo que la Tierra está enojada por este señor de Corea del Norte, el líder, que está aviente y aviente bombas (…) Que no lo duden ni tantito, que sea por tanta bomba que avienta a lo loco, porque está loquito el tipo; avienta bombas al mar y eso es horrible, eso llega a afectar”, consideró la legisladora priista y productora de la obra teatral Aventurera.

Para leer: “El megaterremoto MÁS FUERTE en México”: ecos de las fake news

¿Cómo vive una persona damnificada?
Diseño: Fernanda Bravo

“Este es un acto de desagravio, en el que venimos a hacer una confesión de culpa, a reconocer nuestros pecados delante del Señor y a pedirle misericordia y perdón. Venimos a decirle: Señor, hemos pecado contra ti y cometido la maldad que aborreces; perdona a tu pueblo y aparta de nosotros el castigo que merecemos”, mencionó el cardenal Sandoval Iñíguez, de acuerdo con el diario. El jerarca católico consideró que la violencia emanada del crimen organizado es la “sanción divina” por la práctica del aborto, “el crimen más cruel”. “Miles de inocentes son asesinados constantemente en el vientre de sus madres y en contrapartida, en castigo por ese delito, el crimen organizado mata, descuartiza a sus víctimas, igual que se destroza a niños en el seno materno”, dijo el líder eclesiástico en el evento del domingo.

Los terremotos son consecuencia de los pecados: cardenal
Foto: Cristina Rodríguez/ La Jornada

El cardenal Sandoval Iñíguez criticó el saqueo de los recursos públicos por parte de las autoridades, calificó la ideología de género como “perversa”, consideró que si esta prospera nuestra patria ya “no tendrá futuro” y lamentó que las enseñanzas de la Iglesia sean vistas como “dogmatista, anticuada y medieval”. Por últimos, el jerarca también criticó a sus obispos y sacerdotes por actuar con “pasividad” e “indiferencia” y “políticamente correctos” antes estos males y por no haber sabido defender “a las ovejas del lobo”.

Comentarios