Cruz Azul ya le “dio las gracias” al Chaco Giménez

Un jugador que siempre salió a dar la cara por un equipo que a veces no lo merecía, ese era Christian Giménez . Cruz Azul tiene 20 años sin título y con esto, son uno de los equipos que más burlas reciben. Además, las formas en las que se han quedado cerca hacen que jugadores que toman responsabilidad valgan aún más.

Sin embargo, se acaba de anunciar que la Máquina ya no contará con el Chaco para el siguiente torneo. Sí, en conferencia de prensa Eduardo de la Torre hizo oficial que le negaron la renovación de contrato al nacionalizado mexicano.

Este es un movimiento del recién llegado, Pedro Caixinha. El entrenador portugués mostró varios movimientos que hará en su presentación a los medios y el de Giménez es uno de ellos.

Christian llegó en 2009 a la Noria proveniente de Pachuca. Con los Tuzos se convirtió en un gran futbolista y ganó un título de liga. Se esperaba que él fuera el líder que llevara a los celestes a matar la maldición, pero solo se quedó cerca. Eso sí, logró un título que fue de Copa MX en 2013.

Así que uno de los últimos ídolos de Cruz Azul se va con 36 años de edad y si no encuentra dónde jugar, el retiro parece viable. Asimismo, deja buenos goles también a su hijo, Santiago Giménez, que seguirá con el equipo.

Además de Chaco, también tienen planeado que salgan jugadores como Gabriel Peñalba, Omar Mendoza y Kevyn Montaño.