Pachuca y Gremio en duelo americano por el pase a la final del Mundial Clubes

Tal vez no tengamos Champions League entre semana, pero tenemos Mundial de Clubes, mañana los Tuzos de Pachuca se enfrentarán al Gremio de Porto Alegre, así es, el campeón reinante de la CONCACAF se enfrenta en las semifinales al ganador del máximo torneo del continente a nivel de clubes, la Copa Libertadores (a la que ya no van equipos mexicanos y no pudieron ganar nunca, pero no estamos ardidos ni nada por el estilo).

Pachuca llegó a las semifinales del torneo celebrado en los Emiratos Arabes Unidos tras derrotar 1-0 al Wydad Casablanca, actual monarca de la Confederación Africana de Futbol, en los cuartos de final, en un partido que se les complicó más de lo esperado.

MEXSPORT/David Leah

Para el Gremio de Porto Alegre será su debut en el torneo, ya que tanto el campeón de UEFA y CONMEBOL por jerarquía inician el torneo en la fase de semifinales (¡así que chiste!) y  a diferencia de ediciones anteriores, este año se enfrentarán los dos equipos de las confederaciones de América, y siendo sinceros esto le da más chance a los equipos mexicanos de llegar a la final. (sabemos que es de CONCACAF y no solamente de México pero desde que se estableció el nuevo formato en 2008 solamente lo han ganado equipos mexicanos).

Photo by Demian Alday/Getty Images

El Gremio llega sin Arthur, uno de sus mejores jugadores, quien sufrió una lesión en el tobillo en la Libertadores que lo alejará del campo unas semanas más, pero el jugador brasileño si tuvo tiempo para reunirse con la gente del Barcelona que ya le hecho ojo y se lo quiere llevar, acá les dejamos nuestra nota con el chisme.

El partido se jugará en Abu Dhabi y si a ustedes como a nosotros no les alcanzó el aguinaldo para ir al estadio a ver el juego pueden seguir la transmisión en vivo por Fox Sports en punto de las 11 de la mañana.