Rayados = ¿Cruz Azul? Monterrey empató una marca de los cementeros

Monterrey fue el mejor equipo de la Liga MX… hasta este domingo. Los Rayados perdieron la Final contra Tigres, su quinta en los últimos 20 años y con esto igualó al Cruz Azul en Subcampeonatos en las últimas dos décadas, la única diferencia es que los del norte sí han sabido ganar tres en ese lapso de tiempo.

 

La Pandilla perdió las Finales de los Torneos Apertura 2004 y 2005, Clausura 2012, 2016 y finalmente este Apertura 2017; sus verdugos, Pumas, Toluca, Santos, Pachuca y Tigres en ese orden, con 3 entrenadores diferentes, el Piojo Herrera, el Rey Midas Vucetich y ahora con el Turco Mohamed en los últimos dos años.

El acierto fue que ganaron el Título del Clausura 2003 y los Apertura de 2009 y 2010, por lo que sí hay una distinción importante de la Máquina, que la semana pasada cumplió 20 años sin título de liga y ha perdido igualmente 5.

Cruz Azul por su parte perdió las Finales del Invierno 1999, Clausura y Apertura 2008, Apertura 2009 justamente con Rayados y Clausura 2013 que es la más reciente, los equipos que los ayudaron a crear el verbo cruzazulear fueron Pachuca, Santos, Toluca y América, además del ya mencionado Monterrey.

El Estadio BBVA Bancomer costó 200 millones de dólares, tiene dos años siendo la casa de los Rayados de Monterrey y se niega a ser la sede de otro Campeonato para Rayados, pues han perdido dos Finales cerrando como local ahí.