Austra saca el mejor b-side de Future Politics con Change The Paradigm

Existen cosas buenas en la vida y la música de Austra; una banda canadiense que comenzó su carrera con un disco cuyos tintes oscuros -por así decirlo- se daban gracias a los sintetizadores, teclados y un poco (pero solo un poco) de batería. Esos loops atascados que te remontaban a los primeros sonidos de la electrónica y más tarde al techno pero sobre todo, la inigualable voz de  la vocalista, Katie Stelmanis. Apenas este año lanzaron su tercer material de estudio, Future Politics, y precisamente por eso, es que han liberado un b-side que sí, es el mejor que han sacado a lo largo de su carrera.

“Change The Paradigm” es el nombre de este single que de principio a fin, tiene una serie de cambios que muestra el lado más experimental y a la vez más oscuro de Austra. Que en las pocas reproducciones que lleva en YouTube, ha logrado encantar a todos sus seguidores, quienes no se han cansado de decir lo bueno que es. ¿No lo crees? Basta con decirte que es una canción que de principio a fin hace uso de varias secuencias que después son interrumpidos con algunos sonidos del teclado y la voz de Stelmanis.

De acuerdo al comunicado de prensa que liberó sobre este lado-B, Katie dice:

Desearía que “Change The Paradigm” hubiera encajado en el disco, porque adopta directamente lo que quería expresar en Future Politics — que la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mejor mundo es nuestra imaginación.

Future Politics fue escrito en un clima mucho muy diferente al que estamos ahora. Ha sido difícil mantenerse positivo, pero para mí la posibilidad que hay a futuro no es únicamente un arma potencial, sino una fuente de comodidad y fe. Tenemos que creer en el futuro y en nuestro propio poder para inventar ahora más que nunca. 

Aquí te dejamos “Change The Paradigm” y si todavía no has escuchado Future Politics, acá te lo dejamos también.


Comentarios