Edwin Cardona se podría quedar sin mundial por gesto racista

¿Se acuerdan del gesto de Edwin Cardona cuando Colombia enfrentó a Corea del Sur en un amistoso? pues la FIFA determinó que el jugador de Boca Jrs. será suspendido por cinco partidos por la burla racista cometida hace poco más de un mes, el castigo se basa en el primer apartado del artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA.

“Sobre la base del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 francos suizos (385 mil pesos mexicanos)” público la FIFA en su más reciente comunicado.

Con esta sanción, las posibilidades del ex futbolista de Rayados de Monterrey para ir al Mundial de Rusia 2018 se reducen significativamente, ya que el conjunto colombiano solamente tendrá dos partidos oficiales antes de la competición, por lo que se pedería toda la fase de grupos del torneo así que no tendría mucho caso que Cardona ocupe uno de los 23 lugares del combinado colombiano.

Aquí está la nota que publicamos el día del incidente

Comentarios