El nuevo video de MGMT es un homenaje a la psicodelia

Hace un par de meses, MGMT hizo su regreso oficial al anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum, Little Dark Age, el cual saldrá en febrero del próximo año y será la continuación del disco homónimo de la banda que fue lanzado en 2013. Es por ello que ahora han liberado una nueva canción titulada “When You Die” y además, han compartido un video de la misma dirigido por Dave Fridmann y Patrick Wimberly de Chairlift.

Para esta ocasión, MGMT comienza un viaje psicodélico, con extrañas imágenes para después enfocar a ni más ni menos que al protagonista de Girls, Alex Karpovsky, quien con un traje, entre cereal, llaves y una vida rutinaria sobre el escenario de un bar, donde trabaja como mago. Después la vida se torna un tanto psicodélica en una sala de operación distorsionada donde, todos con los que alguna vez tuvo contacto, comienzan a sacarle las entrañas (o algo parecido).

Para este clip, la banda apuesta más por la psicodelia, por los juegos de las dimensiones, de colores y formas, pero también con lo grotesco y desagradable que va acorde a la letra de la canción, especialmente cuando dice “I’m gong eat your heart out”. Así que si lo ves en estado inconveniente (o mejor dicho, en drogas), te recomendamos evitarte un malviaje.

También te dejamos la portada de Little Dark Age: