¿Quién dio más? Apple compra Shazam por unos cuantos millones de dólares

Shazam es esa app que más de uno solemos usar en tiempos de desesperación cuando no nos acordamos del nombre de una canción, o cuando simplemente queremos conocer música nueva. Queremos saber el nombre de la banda o de la canción que está sonando en el bar o en la tienda de ropa… no nos hagamos.

Resulta que esta aplicación que nos ha salvado tantas veces de la vergüenza y la rápida ignorancia, ha sido adquirida por el gigante Apple por unos cuantos millones que la empresa no ha querido confirmar, pero se cree que andan en unos 340 millones de euros o 400 millones de dólares, así lo reporta El Mundo.

Hagamos cuentas: hoy 12 de diciembre de 2017, el euro anda en 22.53 pesos, eso quiere decir que 340 se convierten en 7,660,200,000 pesos… sin embargo, no es nada comparado con el valor de Shazam hace algunos años que duplicaba el valor de su compra en dólares.

El objetivo del corporativo de tecnología es hacer más fuerte Apple Music al alimentarla de herramientas que la hagan más útil, rápida y atractiva. La verdadera ventaja de esta compra es para Siri y su escasa capacidad de ayudarte a encontrar canciones y reproducirlas. Con Shazam como su aliado, este asistente personal podrá diferenciar las piezas musicales con mayor precisión y hacer que se descarguen más temas.