¡Todo menos esto! Cibo Matto anuncia su separación después de 23 años

Una de las duplas que se ha mantenido junta por más de dos décadas, Cibo Matto, ha decidido separarse para concentrarse en sus respectivas carreras en solitario.

“Nos gustaría anunciar que Cibo Matto está moviéndose a una nueva fase. Miho (Hatori) y Yuka (Honda) se centrarán en sus proyectos como solistas y Hotel Valentine será su último disco”, se lee en la publicación que lanzaron a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos que entiendan que este es un cambio positivo y necesario para nosotras. Estaremos informándolos con nuestros avances y esperamos mantenernos en contacto con ustedes en esta nueva parte del viaje”, añadieron.

Fue en el 2000 cuando la dupla japonesa con base en Nueva York se separó para regresar en 2011 y hacer un tour por Estados Unidos. Posteriormente, en 2014, lanzaron Hotel Valentine y de igual manera se dedicaron a promocionarlo.

Algunos de los músicos que han colaborado con Cibo Matto, fueron Sean Lennon, el hijo de John Lennon, Timo Ellis y Duma Love. Además de su último álbum, el dúo lanzó otros dos disco: su LP debut, Viva! La Woman (1996) y Stereo Type A (1999).

Comentarios