Pese a acusaciones de pederasta, Trump no retiró apoyo a Moore… ayer perdió la elección en Alabama

Aunque Alabama es conocido –además de por la canción de Lynyrd Skynyrd- por su alto conservadurismo, ayer decidieron no favorecer en las urnas al candidato republicano al Senado, el ultraconservador Roy Moore… quién sabe por qué, ¿quizá porque lo acusan de pedófilo? Puede ser esa una razón, pese a que el presidente Donald Trump nunca quiso retirarle su apoyo, aun cuando contra el también fanático religioso llovían acusaciones por abuso sexual en plena campaña.

Previo a los comicios, muchas fueron las voces que desde el Partido Republicano pedían a Trump pronunciarse contra la candidatura al Senado de Moore… sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca nunca lo hizo y, aunque no lo defendió abiertamente, sí confió en las declaraciones que La Roca (como se le conoce al supuesto pederasta) realizó para negar cualquier acusación de acoso. “Él (Moore) lo niega. Él lo niega totalmente. Dijo que no pasó y hay que escucharlo también. Él dijo 40 años atrás, que esto no sucedió (…) No necesitamos a un liberal, al demócrata (Doug) Jones, allí. He mirado a su historial y es terrible en criminalidad, es terrible en temas fronterizos y es terrible en asuntos militares”, señaló Trump en su primera y única declaración sobre el caso.

Por lo anterior, la derrota de Moore además de ser un duro golpe para las aspiraciones de gobierno de Trump (los demócratas ahora son 49 en el Senado, mientras que los republicanos se redujeron a 51), también se puede ver como un elemento más para que el presidente sea odiado por los mismos miembros de su partido. Pero bueno, así como con su propia campaña que lo llevó a la Casa Blanca, la confianza en la candidatura de Moore otro poco y le sale al magnate: de acuerdo con El País, la victoria del demócrata Doug Jones no fue holgada. Con 99% de los sufragios contabilizados, Jones obtuvo el 50% de los votos, mientras que atrasito está Moore, con 48%.

Todavía ayer Trump  mostró su simpatía por Moore, al señalar que la gente de Alabama “haría lo correcto” y le negaría su voto a Jones, a quien señaló de pro Aborto, débil en el combate al crimen, inmigración ilegal y en el apoyo a la milicia. Además, sabiendo de qué pie cojean, Trump advirtió que el demócrata sería contraproducente para los propietarios de armas y para quienes –como él- anhelan su muro. “Roy Moore siempre votará con nosotros, ¡VOTA POR MOORE!”, incitó en redes.

Eso ayer… pero ahora, para demostrar que nunca se equivoca, Trumo señaló que la razón por la que inicialmente apoyó la candidatura de Luther Strange sobre Moore, fue porque éste tenía pocas probabilidades de ganar. “¡Yo tenía razón! ¡Roy trabajó duro pero la baraja estaba en su contra!

Comentarios