¿Otro? Chris Froome da positivo en doping

Lance Armstrong quedó marcado como uno de los mejores de la historia en el ciclismo, pero que al final terminó siendo producto del doping. El deporte quedó sumamente manchado y ahora le “pintaron otra raya al tigre”.

Uno de los mejores en la actualidad, Chris Froome, dio positivo por salbutamol, sustancia prohibida, en la etapa 18 de la Vuelta en septiembre de este año. El británico se pasó por el doble la tasa permitida de esta sustancia antes de conquistar su primer maillot rojo. La Agencia Mundial Antidopaje permite mil nanogramos por mililitro en la sangre y él registró dos mil.

La Unión Ciclista Internacional notificó el resultado desde el 20 de septiembre. Sin embargo, Froome siguió compitiendo y logró el tercer lugar en la contrarreloj de los Mundiales de Bergen.

Según el equipo Sky, esto fue consecuencia del uso de un broncodilatador por síntomas de asma que el ciclista tienes desde pequeño. “Soy asmático. Empeoré, así que seguí las instrucciones de nuestro doctor. Conozco las reglas”, señaló el inglés.

Empero, ese día a pesar de su enfermedad le sacó 21 segundos a su más cercano perseguidor. Por lo tanto, las especulaciones sobre la posible tapa de su doping están a todo lo que dan.

A dos ciclistas que dieron positivo por esta sustancia se les suspendió por un año. En 2008 a Alessandro Petacchi y en 2014 a Diego Ulissi. Así, a espera de la sanción eso podría ser lo que le pase a Chris.

Estamos hablando de:

Chris Froome ciclismo
Comentarios